En una sesión de espiritismo, tuvimos la oportunidad de presenciar la supuesta manifestación de Jesucristo a través de una médium.
Hace algunos años redacté las preguntas que le haría a Jesucristo si tuviese la oportunidad de hablar con él. Éstas preguntas las tenía anotadas en mi móvil, y de vez en cuando las iba cambiando según la época en la que me encontrase en el momento de volver a leerlas. Para mi suerte, en una de las sesiones de espiritismo que he participado durante más de 20 años, tuve la oportunidad de hablar (supuestamente) con Jesucristo.
Después de un gran número de entidades que se manifestaron a través de la médium que dirigía «el centro espiritual» (que es así como los fundadores de esta agrupación lo llaman), se manifestó un hermano espiritual que decía ser ‘Jesucristo’.
Me quedé un poco sorprendido, y a la vez un cierto nerviosismo. ¿Sería posible que el mismísimo Jesucristo se manifestase delante de todos nosotros? Sé que no es lo mismo hablar con una entidad espiritual a través de una médium que verla realmente, como si de una aparición se tratase. Pero aun así, generaba bastante respeto. la forma de hablar, de expresarse, de gesticular. Era una persona totalmente diferente a la auténtica personalidad de la médium.
Por suerte recordé que tenía aquellas preguntas en mi móvil y le pedí permiso para realizarle éstas preguntas. A lo que me respondió que con gusto me respondería a todas aquellas preguntas que considere justo.
Aquí empieza la entrevista con Jesucristo
Planeta Nait: ¿Cómo te sientes al ver la manera en que las personas interpretan y siguen tus enseñanzas hoy en día?
Jesucristo: Siento una gran alegría y gratitud al ver que muchas personas han encontrado en mis enseñanzas una fuente de inspiración para vivir de manera amorosa y compasiva. Al mismo tiempo, también veo que algunas personas han tergiversado o malinterpretado mis enseñanzas para justificar sus propias agendas o acciones. Mi deseo es que todos busquen la verdad y la sabiduría en sus corazones y que sigan el camino del amor y la paz.
Planeta Nait: ¿Qué piensas sobre las guerras, conflictos y divisiones que han ocurrido en el mundo en los últimos siglos en nombre de la religión?
Jesucristo: Lamento profundamente que la religión, que debería ser una fuente de unidad y amor, haya sido utilizada tantas veces para dividir y justificar la violencia y la opresión. Mi mensaje siempre ha sido de paz y amor, y espero que los líderes religiosos y políticos del mundo trabajen juntos para erradicar la violencia y la injusticia.
Planeta Nait: ¿Qué mensaje le darías a los líderes mundiales para promover la paz y la justicia en el mundo?
Jesucristo: A los líderes mundiales les diría que se centren en el bien común y en la dignidad humana de todas las personas, independientemente de su religión, raza o condición social. Les pediría que trabajen juntos para crear un mundo más justo y pacífico, y que se esfuercen por resolver los conflictos de manera pacífica y dialogando con respeto y comprensión.
Planeta Nait: ¿Cómo te sientes acerca del impacto que tu vida y enseñanzas han tenido en la historia y la cultura mundial?
Jesucristo: Me siento profundamente agradecido por el impacto que mis enseñanzas han tenido en la historia y la cultura del mundo. Mi deseo es que las personas sigan encontrando en ellas una fuente de inspiración para vivir de manera amorosa y compasiva.
Planeta Nait: ¿Qué piensas sobre el papel de la Iglesia Católica y sus líderes en la Edad Media, incluyendo la Inquisición y la venta de indulgencias?
Jesucristo: Lamento que algunos líderes de la Iglesia Católica hayan usado mi nombre para justificar actos de violencia, opresión y corrupción. Mi mensaje siempre ha sido de amor y humildad, y espero que la Iglesia Católica se esfuerce por vivir de acuerdo con mis enseñanzas y que busquen la verdad y la sabiduría en sus corazones.
Planeta Nait: ¿Cómo te sientes acerca de la riqueza y los lujos de la Iglesia Católica en la actualidad, que algunos ven como una contradicción con tus enseñanzas de humildad y amor por los pobres?
Jesucristo: Me entristece ver que algunos líderes de la Iglesia Católica hayan caído en la tentación de la riqueza y el lujo, que son contrarios a mis enseñanzas de humildad y amor por los pobres. Espero que la Iglesia Católica se esfuerce por vivir de manera sencilla y austera, y que dedique todos sus recursos a ayudar a los más necesitados.
Planeta Nait: ¿Qué piensas sobre el papel que la religión juega en la política y cómo afecta a la vida de las personas?
Jesucristo: Creo que la religión puede ser una fuente de inspiración y orientación para las personas, pero también puede ser malinterpretada o utilizada para justificar actos de violencia y opresión. Mi deseo es que las personas busquen la verdad y la sabiduría en sus corazones y que sigan el camino del amor y la paz.
Planeta Nait: ¿Qué mensaje le darías a aquellos que se consideran ateos o agnósticos y no creen en ti o en un ser supremo?
Jesucristo: A aquellos que se consideran ateos o agnósticos les diría que respeto profundamente su derecho a creer o no creer en lo que deseen. Mi mensaje siempre ha sido de amor y compasión hacia todas las personas, independientemente de sus creencias.
Planeta Nait: ¿Cómo te sientes acerca de las interpretaciones radicales de la religión que llevan a actos extremistas y violentos?
Jesucristo: Me entristece profundamente ver que algunas personas han utilizado la religión para justificar actos extremistas y violentos. Mi mensaje siempre ha sido de paz y amor, y espero que todas las personas se esfuercen por seguir el camino de la compas
Después de estas respuestas, le realicé una última pregunta más actual, acorde a lo que estamos viviendo últimamente en el panorama mundial:
Planeta Nait: ¿Eres de otro planeta? Y si es así, ¿qué crees sobre las naves que se están divisando últimamente por todo el mundo?
Jesucristo: Mi hijo, como ya sabéis que dije en su momento, mi reino no es de este mundo. Vine a este mundo desde otro lugar para compartir la verdad y el amor de mi Padre Celestial con la humanidad. Hay muchos mundos en el universo y estoy seguro de que hay seres allí que también buscan la verdad y el amor. Pero no debemos distraernos de nuestra misión aquí en la Tierra, que es amar y servir a los demás como Dios nos ha llamado a hacer. Estos hermanos de otros planetas están aquí desde hace miles de años. No os confiéis. Ahora se han acercado otros tipos de seres que no son muy amables. Algunos llevan tiempo entre vosotros y están realizando planes. (Se quedaba callado) Planes que espero que no ocurran tal y como lo vemos desde el más allá. Estad unidos, ya que vienen tiempos complicados para la humanidad.
Estas fueron las últimas palabras en su supuesta manifestación a través de la médium. Soy consciente de que son respuestas muy genéricas, quizá esperaba algo más desarrollado. Aun así me quedé bastante satisfecho con las respuestas. ¿Y vosotros qué opináis?