Un hombre ha sido arrestado en Florida después de verter gasolina y prender fuego a la Logia Masónica de la localiad de Leesburg, según han informado varios medios de comuniación de la región.

De acuerdo a los informes de los detectives, Luke Pratt, de 22 años, fue arrestado después del incendio que destruyó el edificio de la organización en la localidad de Leesburg.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 p.m. del 14 de junio.

Enlace a noticias de Florida

Las cámaras de seguridad captaron esa noche a Pratt acercándose al edificio con una lata de gasolina y un bate de béisbol.

Luke Pratt, presunto autor del incendio.

Luego se alejó del inmueble y regresa minutos después, una vez se aseguró que salían llamas del edificio, según un informe policial.

Durante la investigación, los detectives recuperaron dispositivos explosivos de la casa de Pratt, quien reconoció haber provocado el fuego.

Pratt confesó a los detectives que se sentó al otro lado de la carretera, frente al edificio (en el estacionamiento de la bolera) a esperar a que todas las personas salieran de la Logia Masónica.

Enlace al vídeo del incendio

Después rompió la puerta con un bate de béisbol y roció el edificio con gasolina.

Hecho esto, encendió el fuego con fósforos y abandonó el lugar, para regresar unos minutos después y asegurarse de que estuviera ardiendo.

Pratt admitió haber incendiado el edificio porque «está enojado con lo que representa la Logia Masónica y cree que lo están persiguiendo», según el atestado policial.

El jefe de bomberos de Leesburg, Joe Mera, declaró que el edificio es «una pérdida total».

Pratt se enfrenta a cargos de incendio provocado a una estructura desocupada y allanamiento de morada.

OTRO CASO DE MASOFOBIA

Este incidente cuyo objetivo fue destruir la Logia Masónica de Leesburg, pone de relieve una problemática que debemos abordar: la masofobia.

El odio o aversión hacia las organizaciones masónicas y las personas asociadas con ellas provoca un goteo de agresiones en multitud de países del mundo.

En este caso particular, el atacante, Luke Pratt, expresó su ira hacia lo que la Logia Masónica representa al considerar que lo estaban persiguiendo.

Es importante destacar que la masonería es una organización fraternal que promueve principios de hermandad, filantropía y mejora personal.

A lo largo de la historia, las logias masónicas han desempeñado un papel significativo en la comunidad.

Estas organizaciones siempre se han distinguido por apoyar causas benéficas y fomentar el crecimiento espiritual y moral de sus miembros.

El incendio deliberado de un edificio por motivos de masofobia es un crimen y una violación de los derechos fundamentales de las personas asociadas con la masonería.

Todos los individuos tienen derecho a vivir libres de violencia y discriminación debido a sus creencias y afiliaciones.

Es fundamental que la sociedad condene enérgicamente estos actos de odio y discriminación.

La masofobia, al igual que cualquier forma de odio, solo contribuye a la división y al deterioro de la armonía social.

Además, es necesario que las autoridades tomen medidas para investigar y perseguir a los responsables de actos de masofobia y otros crímenes motivados por el odio.