El 27 de Junio de 2013 Iker Jiménez vio un artefacto extraño pasando por la localidad de Elda.
Por aquel entonces yo vivía con mi madre en Elda. Recuerdo que esa noche de verano estábamos en el balcón mi madre y yo tomando el poco fresco que corría. Estábamos hablando y me dijo que fuese a recoger la ropa del tenderete de la galería. Mientras me levantaba observé la luna, era luna llena y brillaba bastante, y mi madre comentó algo sobre la luna. No recuerdo bien si dijo que era demasiado brillante o que brillaba de una forma rara. Sin prestar mucha atención al comentario salí a la galería a coger la ropa tendida.
Cuando casi estaba terminando de recoger la ropa, miré para arriba y vi la luna, y me quedé parado pensando. ¿Cómo podía ser que viera la luna estando en la galería y desde la otra punta de la casa también la viese? En ese momento mi madre me llamó alarmada. Fui corriendo pensando que le pasaba algo, ya que no estaba muy bien de salud. Al llegar al balcón donde se encontraba ella, me dijo que la luna hacía cosas raras. Pudimos ver que no era la luna, si no una especie de disco blanco circular estático que se iba girando hasta quedarse horizontalmente plano y salir disparado hasta perderse tras los edificios.
Nos quedamos sin saber qué decir. Creíamos que era la luna lo que estábamos viendo pero no fue así, la luna se veía desde la otra parte de la casa. Llegamos a la conclusión que sería un Ovni.
Para nuestra sorpresa, al día siguiente escuchamos en la radio a Iker Jiménez contando que vio un objeto de similares características mientras pasaba por la autovía cerca de Elda a altas horas de la madrugada. Nos quedamos emocionados, pues vimos el mismo Ovni que vio Iker Jiménez.
Esto no es más que una anécdota, pero sirve para acreditar de alguna manera que el ovni que vio Iker Jiménez fue real. No fue ninguna noticia sensacionalista a la que estamos acostumbrados en los medios de comunicación. Fue algo real que nosotros también pudimos ver, y según leí en otros medios y redes sociales, otras personas también lo vieron.
El misterio está ahí, solo hay que levantar de vez en cuando la vista de nuestros móviles y veremos posiblemente cosas extraordinarias.