, ,

Una logia de Cuba filtra a los profanos mediante un curso de masonería

Conocido es que en la masonería lo difícil no es salir, sino entrar. De modo que la respetable y centenaria logia ‘Cuba’ al Oriente del Centro de La Habana, ha puesto en marcha una iniciativa totalmente innovadora.

En complemento a las típicas aplomaciones, su alternativa consiste en impartir un curso con contenidos sobre masonería para filtrar a sus candidatos.

La actividad arrancó en la noche del 28 de julio pasado, cuando se dio inicio al ya reconocido «Curso de Pre – Iniciación Masónica».

El elenco de aspirantes y docentes del curso sobre masonería.

El alumnado estuvo integrado por cuatro aspirantes a ingresar a la institución orgánica de la moralidad, mientras que el el claustro docente fue representado por un grupo de prestigiosos hermanos, contándose entre ellos el QH. Richard Espinosa, Venerable Maestro del taller auspiciador; asi como por los honorables hermanos Cayetano Toledo y Orestes Calzadilla, Presidentes y Secretario – Tesorero respectivamente de la Academia Cubana de Altos Estudios.

La actividad curricular dio inicio con las notas del Himno Nacional, cumpliéndose a continuación un estricto protocolo.

La actividad curricular dio inicio con las notas del Himno Nacional, cumpliéndose a continuación un estricto protocolo, compuesto entre otros aportados por las presentaciones del claustro.

CIENTÍFICAMENTE VALIDADO

Vale destacar que los Cursos de Pre – Iniciación ideados en el seno de la Respetable Logia Cuba, han resultado pioneros en la jurisdicción de la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M., mostrando la particularidad de ofrecer a los aspirantes pormenores sobre la Institución Masónica, a través de metodos cientificamente validados como son las conferencias apoyadas con recursos digitales.

Un instante de las clases sobre masonería.

Es esta una noble empresa que supone instruir a los candidatos en materias relacionadas con el funcionamiento orgánico de la orden, deberes y derechos, así como elementos básicos de historia, simbolismo y jurisprudencia masónica, siempre ajustado al deber de honrar el juramento de no revelar ninguno de los secretos y antiguos misterios.

RIGOR EN LA SELECCIÓN

Uno de los mayores logros de estas actividades academicas, además de estrechar los vínculos entre masones y profanos, permite a la logia ser estrictamente rigurosos en el proceso de selección de candidatos, poniendo a prueba el interés de los aspirantes de pertenecer a la fraternidad, así como su tenacidad durante el proceso.

Distintos portavoces masónicos, ya comparten la opinión de que la extensión de este tipo de actividades al resto de las logias constituyentes resulta benificioso para los candidatos, los talleres y la fraternidad en general; de ahí que lo recomienden a los Venerables Maestros para su implementación, así como a la Comisión de Instrucción Masónica de los altos cuerpos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta