,

Una agencia de viajes pone en marcha rutas masónicas por Madrid

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Las posibilidades de conocer una ciudad se pueden afrontar desde distintos puntos de vista.  En muchos lugares del mundo existen enclaves con una profusa carga masónica. Washington, tal vez, sea el caso más conocido, pero no el único. Una agencia de viajes, concretamente Civitatis, ha lanzando una oferta turística para conocer los símbolos ocultos del Madrid masónico.

El templo egipcio dedicado al dios Debod, en Madrid, está repleto de simbología masónica.

En su web explican con detalle los contenidos de esta ruta, que pretende descifrar mensajes ocultos en plazas, calles y edificios históricos de la capital de España. En la puerta del Sol, desde la estatua de Carlos III,  monarca que supuestamente gobernó rodeado de ministros y principios masónicos, se da inicio a un recorrido de dos horas por la historia de la masonería madrileña.

La ruta incluye lugares secretos de iluminados y sociedades secretas en las calles del barrio de las Letras, sin dejar de lado el lenguaje hermético del Ateneo y los secretos ocultos del Congreso de los Diputados. El paseo del Prado y sus símbolos masónicos o la visita a la estatua de la diosa Cibeles, emblemático lugar de celebraciones, son algunos de los elementos que incluye este singular viaje.

Ciertamente, Madrid da para muchos viajes masónicos. ¿Qué sentido tiene un templo egipcio dedicado al dios Debod en pleno parque del Cuartel de la Montaña? Se trata del mayor santuario egipcio del mundo fuera de Egipto y está repleto de simbología masónica. También en esta ciudad se encuentra la sede de una de las logias más antiguas del mundo, La Matritense, fundada en 1728 por el duque de Wharton y que sirvió como germen para expandir la masonería en España.

Desde la agencia prometen que, una vez finalizado el tour, se desvelará a los participantes, «todo lo que hay que saber sobre los masones, la simbología masónica, el ocultismo y las sociedades secretas». A los masones les suele llevar muchos años de estudio conocer todos los misterios que alberga su orden, pero la agencia se compromete a revelar todo lo que se tiene que saber ¡en tan sólo dos horas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta