,

Un templo masónico convertido en sede de MTV

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

De curiosidades está lleno el mundo, pero que un templo masónico de Canadá acabe convertido en la sede de un canal de televisión especializado en vídeos musicales, MTV, puede ser uno de los destinos más rocambolescos que se imaginen.

Ése es el uso que precisamente ha encontrado el templo masónico de Toronto, en el estado de Ontario, construido en 1916.

Aunque hoy su uso nada tenga que ver con su origen, en su apogeo fue el hogar de casi 40 organizaciones masónicas diferentes.

El templo masónico de Toronto hoy acoge la sede de MTV.

ACTUACIÓN DE LED ZEPPELIN

El edificio alternaba las reuniones de las logias con funciones de entretenimiento. Para ello disponía de un salón de baile y otras instalaciones. Incluso acogió la primera actuación en Canadá de Led Zeppelin en 1969.

Nadie podía imaginar que en 2006 diera la bienvenida a MTV Canadá y sirviera como su estudio principal durante varios años

Hoy, el edificio sigue siendo un lugar de entretenimiento, llamado The Concert Hall, y no guarda ninguna vinculación con la fraternidad.

La construcción comenzó el 2 de noviembre de 1916, cuando The Masonic Temple Company firmó y aprobó el contrato para el derribo de una iglesia preexistente y la acometida de las excavaciones.

La ceremonia masónica de colocación de la piedra angular tuvo lugar el 17 de noviembre de 1917. Así, la primera reunión de una logia se celebró el día de Año Nuevo de 1918.

Como se ha citado anteriormente, en sus momentos de mayor esplendor el templo masónico acogió 38 cuerpos masónicos diferentes: 27 logias, seis capítulos (Rito de York), dos Preceptorios (Caballeros Templarios), dos Cuerpos de Rito Escocéas y el Concilio de Adoniram.

El salón funcionó como salón de baile en la década de 1930 y comenzó a albergar actos de rock a fines de la década de 1960.

Hoy en día sigue teniendo un importante uso social, al servicio de toda la comunidad de Toronto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta