Txema Oleaga: «El pueblo masónico ha votado cambio»

«Vamos a sustituir el machete por el mazo»

En esta entrada publicamos el discurso íntegro pronunciado por Txema Oleaga, nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE), tras conocerse vencedor de las elecciones.

QQ.·.HH.·.

 Confieso que siento una enorme emoción en este momento y un cierto sentimiento de vértigo. Permitidme, en primer lugar, que recuerde a dos hermanos cuyos testimonios me han producido una enorme conmoción en estos tiempos y que se encuentran en un delicadísimo estado de salud. José Eduardo Soriano y David Cohen. Y hago votos por su pronto restablecimiento.

Txema Oleaga, nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de España.

El Pueblo masónico y su decisión es inapelable

Hermanos sólo puedo deciros Gracias, Eskerrik Asko. Thank you. Moltes gracias. Grazas Hoy ha hablado el Pueblo masónico y su decisión es inapelable. Es por ello, que desde este momento asumo mis responsabilidades y en la próxima semana iniciaré el traspaso de poderes a la nueva dirección de la GLE.

SUCESIÓN ORDENADA

Estoy seguro que todos sabrán estar a la altura de sus dignidades y oficios y podremos hacer bien las cosas. Pido por ello a todos los Grandes Oficiales que pongan sus oficios a disposición para que hagamos una sucesión ordenada y transparente. Y pido al MRGM que proceda a mi instalación a la mayor brevedad posible para poder asumir así las riendas de esta noble institución.

Pido por ello a todos los Grandes Oficiales que pongan sus oficios a disposición

A los otros tres candidatos les agradezco su esfuerzo y les digo que si bien cada uno de nosotros ha sacado un porcentaje de votos, la suma de todos hace el cien por cien. Hoy el Pueblo masónico ha votado cambio. Y lo tendrá.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Lo más pronto posible constituiremos la comisión de la reforma de la Constitución y de los RRGG. Y espero poder alcanzar un consenso en un plazo no superior a dos años. Y mientras buscamos ese acuerdo, gobernaré la GLE con amor fraternal y con determinación. Para mí todos los miembros de la GLE son mis hermanos y lo voy a tener siempre presente.

La sucesión de administraciones se hará con transparencia, con las auditorías de cuentas y de procesos administrativos a disposición de todos los hermanos. Y no me olvido del Santo Arco Real de Jerusalén. Trabajaré con denuedo para que el reconocimiento del SG de Escocia sea una realidad lo antes posible. Permitidme un recuerdo para los hermanos de Ucrania que están sufriendo el horror de la guerra.

Concluyo hermanos. Muchos de vosotros me habéis transmitido vuestra pena y el desánimo por ciertos comportamientos. Yo mismo he vivido en carne propia la falta de escrúpulos de algunos, la arbitrariedad y la inquina de quienes más debían amar a sus hermanos y ocuparse de su bienestar. Ese tiempo ha concluido.

RECUPERAR LA ILUSIÓN

Vamos a sustituir el machete por el mazo, el cincel y la regla de 24 pulgadas. Vamos a recuperar la ilusión de nuestra iniciación y caminar juntos. Que el GADU me inspire y me mantenga firme en esta mi solemne obligación como Gran Maestro de la GLE que espero poder tomar en próximas fechas.

Recibid todos un triple abrazo fraternal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta