Las galas con motivo del décimo aniversario de la logia malagueña han dejado un excelente sabor de boca entre todos los participantes

El apoyo de hermanos llegados desde todos los orientes de España y especialmente de la GLSE ha sido tan significativo, que este taller ha redoblado sus fuerzas para continuar sus trabajos con más fuerza y vigor.

Xavi Molina, SGM de la GLSE, junto con el VM de Lux Malacitana.

Entre los diversos actos realizado al efecto de este aniversario, se organizó un debate abierto en el Ateneo de Málaga entre el Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), Xavier Molina Figueras; el Venerable Maestro, Juan J. Mantas; y el Primer Vigilante, Rafael Padilla, sobre los retos de la masonería en el siglo XXI.

El enunciado, ‘¿El método masónico es útil para resolver los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad?, ¿será capaz la masonería de adaptarse a los nuevos modelos sociales?’, dio pie a una interesante reflexión.

Un momento de la conferencia.

Tras el cónclave se llegó a la conclusión de que la masonería no aporta las respuestas, pero el método de trabajo ayuda a sus integrantes a tener una opinión crítica y libre para aportar de forma significativa a la construcción de una sociedad más libre, igualitaria y fraterna.

Asimismo, y dentro de los actos organizados, se pudo disfrutar del primer concierto de la Orquesta Masónica del Mediterráneo (OMM), dirigida por el Maestro José Carlos Carmona, que interpretó el ‘Réquiem’ de Mozart.