,

Simposio para profundizar en ‘La Tradición Iniciática en la Masonería’

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)
Si algo define y distingue a la masonería de otras instituciones, es que es poseedora de una tradición iniciática propia. Ése es el método trasformador que propone a sus miembros, el legado recibido de tiempos ancestrales y el tesoro que transmite a las generaciones futuras, según ha informado la Gran Logia de España (GLE) a través de su newsletter.

La iniciación constituye la esencia de la masonería.

Pero, ¿qué significa esto realmente? Comprender el carácter iniciático de la Masonería es penetrar en su verdadera esencia. Bajo la dirección del Venerable Hermano Pere Sánchez, la GLE celebrará los próximos 19 y 20 de junio un simposio telemático sobre ‘La Tradición iniciática en la Masonería’. Las sesiones, que concentrarán a un nutrido grupo de estudiosos y conocedores de esta tradición, se celebrarán por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas.
La inscripción puede realizarse a través de los siguientes enlaces: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_mys5kwToTFS2GlkzZrHPAQ?ct=t(Y_COPY_01
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_rJJOwv2LSSGt_wtN4cX9rw?ct=t(Y_COPY_01
A lo largo de la tarde del sábado 19 de junio los ponentes profundizarán en algunos de los aspectos fundamentales que configuran la iniciación masónica. En sus intervenciones se abordará el sentido de la iniciación como una muerte a lo profano y el nacimiento a una vía espiritual, el secreto Iniciático y su relación con los misterios menores y mayores, el peso del lenguaje simbólico en la iniciación masónica y el significado de la invocación a la gloria del Gran Arquitecto del Universo con la que se abren los trabajos masónicos.
En la tarde del domingo 20 de junio, el simposio se centrará en desgranar la praxis de la iniciación masónica. Por un lado, su impacto en el modo en que el iniciado en los secretos y misterios de la Masonería afronta cuestiones esenciales para la vida diaria como la ética, la moral la caridad o la filantropia. ¿Cuál es la perspectiva iniciática de estas cuestiones? Por otro lado los ponentes reflexionarán sobre algunos aspectos prácticos de la vivencia de los trabajos masónicos, como las diferentes formas y técnicas de meditación de Oriente y Occidente integrables en la Tenida o el papel del silencio, la palabra y la lectura de textos sagrados en nuestros trabajos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta