, , ,

Santa Cruz de Tenerife destina 3,2 millones para la rehabilitación del Templo Masónico

Desde que el ayuntamiento presentó en 2021 el proyecto con el que se realizaría la rehabilitación del Templo Masónico de Santa Cruz, y abriría al público, en 2023, el mítico Templo Masónico de la capital, situado en la calle San Lucas, esta semana empezó a recibir propuestas de varias empresas.

Tras la rehabilitación del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife, una de las pocas muestra de arquitectura masónica en España que aún se mantienen en pie, se convertirá, si todo sale según lo previsto, en un Museo de la Masonería, «abierto a todo el mundo».

Rehabilitación del Templo Masónico de Santa Cruz

Templo masónico en Santa Cruz

Según el proyecto presentado se convertiría en un atractivo turístico más de la capital. Así lo anunció en noviembre de 2021 el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), durante la presentación del proyecto de Rehabilitación del Templo Masónico de Santa Cruz.
Está previsto que las obras, supondrán una inversión municipal de 3,2 millones de euros, teniendo un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses. Se espera que las obras se inicien en el presente año.

Un total de siete empresas presentaron propuestas para un contrato para la restauración del templo masónico. Esto supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, a través de un concurso público del Ayuntamiento de Santa Cruz.
Se trata de UTE Natur System – Copisa Constructora Pirenaica; ASCH Infraestructura y Servicios – Restaulia Cartago; Victor Rodriguez & Sons; Díaz Cubero – VVO Constructora; UTE Satocan – Templo Masónico Rodio Kronsa; TMR Taller de Construcción, y desarrollan proyectos y servicios. La previsión del Consistorio chicharrero es empezar a trabajar este año.

El alcalde José Manuel Bermúdez (CC) destacó que se trata de un ejemplo único de la arquitectura masónica española. Construido en 1904, y que “se pidió que fuera un edificio que, una vez remodelado, pasara a ser de primer orden de residentes y turistas.

«El Templo Masónico debe ser un referente, junto con el Palacio de la Carta, el edificio de Villasegura o el parque de Viera y Clavijo. No sólo un símbolo del patrimonio de la ciudad, sino también un generador de oportunidades en el entorno, por su capacidad de albergar diferentes eventos sociales y culturales», agregó MP.

Por su parte, el regidor de Infraestructuras Dámaso Arteaga (CC) ha explicado que las obras incluirán “la restauración simbólica y material de la logia masónica según la categoría BIC (Bien de Interés Cultural)”.

 

 

Jesús Escribano
Últimas entradas de Jesús Escribano (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta