Tras el uso de Randonautica, algunos usuarios han experimentado situaciones poco comunes. Algunos han encontrado cadáveres y otros afirman haber experimentado sucesos paranormales.
Las aplicaciones Tik Tok, Zoom, Instagram tuvieron una gran demanda durante la pandemia, y por aquel entonces nació Randonautica, una aplicación que ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con ubicaciones dejadas por otros usuarios con el fin de mostrar algo de interés en ese lugar.
Tras dejar atrás el confinamiento, los usuarios se aventuraron a usar esta app sencilla para vivir aventuras divertidas, o al menos esto es lo que dicen sus creadores en su página de la tienda de aplicaciones dónde se puede descargar gratuitamente.
La base fundamental de esta App es que usa la ubicación en tiempo real de los usuarios, invitándoles a investigar los lugares que les marca Randonautica, e informar después en sus redes sociales del descubrimiento que hayan hecho. No cabe duda de que la aplicación ofrece ese morbo a lo desconocido que a muchas personas les gusta.
¿Cómo funciona Randonautica?
Tras instalar la aplicación que está disponible en Play Store (Android) y App Store (IOS), pide al usuario permitir detectar su ubicación, para comenzar a mandar lugares para investigar. Randonautica te ofrece diferentes opciones de localización de anomalías, ofreciendo tres posibilidades de búsqueda:
- Atractor: Un lugar en donde existen una cantidad aleatoria de puntos de búsqueda
- Vacío: Aquí se muestra una menos cantidad de puntos, o más separados entre sí
- Anomalía: Es donde se muestran una mayor cantidad de puntos o números aleatorios
Una vez que terminas de seleccionar tus preferencias, la aplicación envía las coordenadas a las que te sugiere ir. Ahora bien, nada extraño hasta el momento, pero lo extraño viene cuando los usuarios lo hacen extraño, es decir, al no tener un fin concreto la aplicación sobre su uso, como podría ser en ‘Pokemon Go!’, esto deja a los usuarios rienda suelta a su imaginación, generando en ocasiones situaciones embarazosas a quienes vayan hasta esas ubicaciones.
¿Qué ha generado tanta polémica con esta app?
Uno de los descubrimientos más virales y más terroríficos que se han podido experimentar con esta app es lo ocurrido el 23 de julio de 2020 en Seattle, Washington (Estados Unidos). Aquel día, unos usuarios que estaban retransmitiendo su búsqueda en Tik Tok encontraron restos humanos en una maleta justo en el lugar donde la app les indicaba que había una anomalía.
Este echo inspiró a otros usuarios a realizar búsquedas y más búsquedas, retransmitiéndolas en sus redes sociales, creando una gran expectación entre sus seguidores.
Nuestra opinión
Desde Planeta Nait, no podemos afirmar que la aplicación realmente muestre lugares misteriosos con algo de trasfondo, ya que los usuarios que la usan pueden interactuar con las ubicaciones, dejando cosas allí para que otros buscadores las encuentren y generar un poco de incertidumbre y misterio.
Lo que sí tenemos claro que al menos esto fomenta a que los jóvenes no se queden en sus casas delante de las pantallas, y salgan a realizar un poco de ejercicio, o al menos que les de el sol, o el aire fresco, y a su vez, si encuentran algo misterioso mucho mejor. Pero claro, hay que andar con mucho cuidado, ya que nos podemos encontrar con cualquier cosa, o alguna persona que nos juegue una mala pasada.