COLIMA MÉXICO.- La Venerable Maestra Georgina Jeannette Espinosa Ramírez, de la Respetable Logia Simbólica Indra N°1, en unión con las demás integrantes de esta agrupación, organizaron un evento para celebrar el XXX aniversario de dicha Logia, el cual se realizó en el Auditorio Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. En este evento se contó con la honrosa presencia del ponente, Prof. Alejandro Álvarez Rodríguez, Past Master de la Gran Logia Suroeste, con la conferencia Empoderamiento de la Mujer en Colima, México y el Mundo.

También se contó con la honrosa presencia de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenil en Colima, Natalia Huizar Corona, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Mtra Esther Gutiérrez Andrade, con varios Muy Respetables Grandes Maestros de Colima, así como de funcionarias y funcionarios, entre otras personalidades. En el desarrollo del evento, se le hizo un homenaje a la Gran Past Master, Adela Ramírez Ruiz, por sus 25 años dentro de la Masonería femenina en Colima.

El  Ensamble de Cámara de la Secretaría de Educación y Cultura estuvo amenizado el evento. Al finalizar se ofreció un brindis para desear larga vida a la Respetable Logia Simbólica Indra N°1.

Georgina Jeannette Espinosa Ramírez nos comento que «Gratitud, es la palabra con la cual quiero comenzar mi intervención. gratitud, hacia todas y todos los aquí presentes, que han hecho posible que hoy nos reunamos convocados para celebrar el trigésimo aniversario de la Respetable Logia Simbólica Femenil Indra N°1, ¡Bienvenidos sean todos a este nuestro aniversario!

Estamos conmemorando también el Día Internacional de la Mujer, gracias a las trabajadoras que sacrificaron su vida por conquistar los derechos de las mujeres e iluminaron nuestro camino para seguir avanzando, esta fecha es un llamado a la reflexión, a seguir unidas, pero sobretodo, recordar que la lucha sigue en pie.

Las mujeres tenemos ante nosotras un reto muy importante en la sociedad, el reto es generar conciencia de equidad y de igualdad para seguir luchando y construir una sociedad libre, respetuosa y justa. Las mujeres hoy en día, son agricultoras, directoras ejecutivas de grandes empresas, científicas, astronautas, mujeres que participan en parlamentos y en liderazgo, en el desarrollo integral de la mujer potenciando la igualdad y equidad de género, actividades que eran impensables en el pasado.

En la actualidad, las mujeres son ejemplo de dedicación, de fuerza, inteligencia y responsabilidad, lo que refleja en su capacidad para superar las adversidades que se le impone en esta sociedad.

La igualdad de género es un derecho humano fundamental. la participación de la mujer en la actualidad se vuelve indispensable en los espacios políticos, sociales, culturales, científicos, deportivos, favoreciendo y motivando el libre pensamiento y a la libertad de conciencia, hagamos un llamamiento a todas las mujeres para que unidas podamos sensibilizarnos sobre la importancia de nuestro compromiso con el cumplimiento de los derechos de todas las personas y en particular de nuestro género.

Las mujeres en la sociedad actual, somos ejemplo de inteligencia y fortaleza, las mujeres somos capaces de pensar, discernir y decidir sobre circunstancias de importancia y trascendencia social, para contribuir a la toma de decisiones, confiando en nosotras mismas para alcanzar las metas propuestas. El papel de la mujer en el siglo XXI, es muy importante, porque ahora se nos reconoce más el trabajo que realizamos, los estereotipos van cambiando con el paso del tiempo, hemos avanzado mucho en el proceso para que se nos reconozca que sabemos desempeñar cualquier actividad.

A la mujer en la masonería en Colima, nos ha costado avanzar para mantener la brecha, nos hemos ganado nuestro lugar igualitario, masones y masonas avanzando por el mismo camino, con los mismos ideales: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Nosotras las masonas tenemos la capacidad de construir una nueva sociedad con el amor fraternal que nos precede, sabemos que el camino no será fácil, nos encontraremos con obstáculos, sólo mantengámonos unidas, firmes, fuertes y empoderadas!», concluyó

¡LARGA VIDA A LA RESPETABLE LOGIA FEMENIL INDRA N°1. 10999706055?profile=RESIZE_584x