Entendemos como portales espirituales a una supuesta conexión entre nuestro mundo y el mundo espiritual, donde se cree que se puede comunicar o interactuar con energías o entidades espirituales.

Portales espirituales

Se cree que los portales espirituales son aberturas o conexiones entre nuestro mundo y otros planos de existencia, como el mundo espiritual o el reino de los espíritus.

Según diferentes creencias y experiencias reportadas, se dice que los portales espirituales pueden manifestarse de diferentes maneras. Algunas personas afirman haber experimentado la apertura de un portal en un lugar específico, como una casa, un bosque o una ubicación geográfica determinada. Otros sostienen que los portales pueden abrirse temporalmente en momentos específicos, como durante la luna llena o en determinadas fechas asociadas con eventos significativos.

Existen diversas teorías sobre cómo funcionan los portales espirituales. Algunas personas creen que se trata de puntos donde la barrera entre nuestro mundo físico y el mundo espiritual se vuelve más delgada, permitiendo así la comunicación o la interacción con entidades o energías espirituales. Otros sostienen que los portales pueden ser creados o influenciados por la energía de las personas, eventos traumáticos o incluso por objetos específicos.

Pero yendo un poco más allá, nosotros investigamos durante años estos portales y su origen. Por lo que gracias a varios médiums y personas sensitivas pudimos saber más sobre estos fenómenos invisibles para algunos.

En Planeta Nait, como investigadores no nos solemos conformar con lo que leemos, y con lo que los demás comentan. Tampoco nos convencen las leyendas urbanas, y es por esto que siempre queremos ir un paso más allá. En lo personal, llevo desde 1999 investigando este tipo de temas, y los portales espirituales o portales dimensionales es algo con lo que nos hemos topado en varias ocasiones.

Según nuestra experiencia, y basándonos en los datos obtenidos a través de médiums y videntes confiables, llegamos a varias teorías y explicaciones.

Un portal espiritual, como mencionamos al principio de esta publicación, es un tipo de puerta en la que algunas entidades o energías pueden viajar a través de los diferentes planos espirituales. Cabe diferenciar los portales espirituales y los portales dimensionales, ya que aunque cada uno de ellos realizan funciones similares, no proceden de la misma base cuántica ni física.

Éstos portales espirituales se suelen formar por diferentes motivos, y vamos a enumerar varios de ellos:

Portales del caos

Son aquellos que se crean en lugares inverosímiles, ya sea por concentración de desorden, suciedad, conflictos, disputas, malos ambientes sociales… Hay infinidad de escenarios en los que se pueden crear este tipo de portales, ya que como su nombre indica: «Portales del caos», son portales que se abren a causa del caos formado. Es como si a ciertas entidades del bajo astral les atrajese este el desorden, la suciedad, el caos… Y usan estas zonas para viajar entre mundos, entre su mundo y el nuestro.

Portal del caos

Estas entidades suelen ser no demasiado benévolas, y pueden afectarnos en nuestro día a día, nuestro estado de ánimo. Se han dado casos de diferentes interacciones nocivas, que pueden llegar a interactuar con el mundo físico, generando los conocidos «poltergeists». Cabe mencionar que gran parte de la comunidad de investigadores de lo paranormal achacan estos fenómenos a personas vivas, siendo las causantes del fenómeno. Esto, bajo nuestra experiencia, no siempre es así, se han dado casos de personas que se han visto alteradas sus capacidades sensoriales por estar influenciadas por ciertas entidades espirituales. Y en otras ocasiones, algunas entidades espirituales han sido las causantes de estos fenómenos, pero sobre esto hablaremos detenidamente en otra publicación.

Portales temporales

Éstos portales espirituales son creados temporalmente por entidades de elevación espiritual, y se suelen crear para enviar a ciertas almas a dar algún mensaje. Nosotros hemos experimentado más con este tipo de portales, ya que son los que se suelen crear en las sesiones espiritistas, o centros espirituales que es como nosotros los llamamos.

Portales espirituales

Las almas pasan a través de éstos portales custodiados por otras entidades, y son las encargadas de cerrar el portal una vez acabado el trabajo o las manifestaciones a través de médiums.

Portales de transición

Los portales de transición espiritual son un concepto que se encuentra dentro del ámbito paranormal y se refiere a supuestas aberturas o pasajes entre nuestro mundo físico y el mundo espiritual. Estos portales se abren específicamente después de la muerte de una persona. Según algunas creencias y testimonios en la comunidad paranormal, se dice que estos portales permiten que el alma de una persona fallecida se traslade al reino espiritual.

La idea detrás de los portales de transición espiritual es que, al morir, el espíritu o alma de una persona debe atravesar una especie de umbral o puerta para ingresar al mundo espiritual. Se cree que estos portales pueden manifestarse de diferentes maneras, y su naturaleza y características pueden variar según las creencia cultural y la experiencia individual.

Se han dado casos de personas fallecidas que no han querido cruzar el portal de transición por creer que todavía tienen algo pendiente que hacer en el mundo terrenal. También suele pasar en almas que no saben que han fallecido, y deciden vagar por nuestro mundo, o quedarse en lugares en los que solía estar estando vivos.

Estos son algunos de los portales que conocemos que se pueden abrir en nuestro mundo, y cada uno de ellos es mucho más complejo de explicar que lo que hemos mencionado en estas pocas líneas. Pero poco a poco iremos añadiendo más información sobre este tema, publicando algunos casos de investigación propia poniéndolos como ejemplo en base a los Portales espirituales.

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Comparte!!