Nace la primera logia hispana en el estado de Rhode Island

Nace la primera logia hispana en el estado de Rhode Island

Pie de foto de imagen destacada: Miembros de la logia Libertad posan para su foto de familia.

El español sigue imparable su expansión en los Estados Unidos y ya no sólo por los territorios fronterizos con México. Las redes sociales se hacían eco recientemente del nacimiento de la logia Libertad UD, la primera de lengua española en el estado de Rhode Island, que trabajará bajo los auspicios de la Gran Logia del citado estado.

Según el testimonio que dejaban sus promotores en su fanpage, “los principios y valores morales, éticos y espirituales de la masonería, basados en la integridad, honestidad, caridad y ecuanimidad, es la misión que tenemos y deseamos promulgar dentro de nuestra fraternidad hispano-masónica”.

El nombre Libertad F. & A.M.  (Liberty Lodge) hace alusión a los atributos de la organización, especialmente los vínculos que la masonería tiene con las raíces latinoamericanas y de habla española. Su divisa está en latín: “Sine Termini Æqualitatis”, cuyo significado es “Igualdad Sin Fronteras”. “El lema elegido es porque creemos que en la masonería, nuestros hermanos nunca son extraños, ni siquiera en tierras extranjeras”, indican desde la organización.

 Muchos de sus  integrantes nacieron en países de habla hispana y han emigrado para formar parte de los Estados Unidos. Desde estas páginas felicitamos a los hermanos de la logia Libertad de Rhode Island y les deseamos que sus ceremonias de encendido de luces, el levantamiento de columnas y todo su recorrido masónico, les colme de felicidad.

  

3 respuestas a “Nace la primera logia hispana en el estado de Rhode Island

  1. Les deseo muchos exitos en los albores de la Fraternidad en “Bien general de la humanidad y de la francmaslneria universal. FELICITACIONES a Dignidades, Oficiales y todos los QQHH:. de esa naciente logia. SFU/TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *