Nace ‘El Francmasón’, el diario digital de los masones hispanohablantes

0
34

Nace ‘El Francmasón’, el diario digital de los masones hispanohablantes

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia, porque significa que una nueva realidad aflora a la opinión pública. Con ello, se enriquecen los puntos de vista. En este caso, estamos ante uno de los clásicos de la prensa: las publicaciones masónicas, tan en boga en el pasado.

A lo largo de la historia han existido decenas de periódicos especializados en dar difusión al pensamiento masónico; sin embargo, en los tiempos que corren, el mundo hispanohablamente está prácticamente ayuno de este tipo de publicaciones.

La crisis mundial de los medios de comunicación no ha hecho más que poner dificultades a la supervivencia de cualquier tipo de medio impreso y ha sacudido con fuerza a toda iniciativa periodística seria. Día a día se suceden las noticias de cabeceras históricas que cierran por falta de viabilidad económica.

 Con este panorama un tanto desalentador, ¿por qué nos atrevemos a poner en órbita ‘El Francmasón’? Nos explicamos: las redes sociales, en muchos casos, no hacen más que verter ruido y confusión ante aquello debe estar en manos de profesionales, como es el periodismo y las ciencias de la información.

Sin duda, cuando se trata de informar de una actividad tan arraigada en el mundo hispano como es como la masonería, debe regirse por los mismos criterios periodísticos que cualquier otro género. Así que bajo nuestra doble condición de ser periodistas y masones, damos un paso al frente y apostamos por ser un diario digital, con las ventajas e inconveniente que ello conlleva.

Entre las ventajas, nacemos con la vocación de ser un canal de comunicación que vertebre toda la masonería hispana, ya sea tanto en los países donde el español es lengua oficial, como entre los que no la tienen pero cuentan con una comunidad hispana relevante.

El español no es una lengua de futuro, lo es de presente. Une a más de 500 millones de personas de distintas culturas bajo una lengua común. En nuestro deseo de dar cabida a todo lo que se engloba bajo la esfera hispánica, enriquecerá nuestro diario las aportaciones de noticias escritas en otras lenguas cooficiales que existan en cualquiera de los 21 países donde el español es lengua oficial. Idiomas como el catalán, el vasco, el gallego y las lenguas indígenas de América, serán recibidas en esta cabecera con fervor masónico, porque son esenciales para comprender el mundo hispánico. Sus identidades y sus gentes han sido indispensables en la creación de nuestra realidad.

La masonería ha sido factor de progreso y desarrollo en los países hispanos, impregnando a la sociedad sus deseos de filantropía y de desplegar su divisa de libertad, igualdad y fraternidad entre todos los seres humanos. Por ello, con enorme ilusión, lanzamos esta cabecera que acogerá con respeto y veracidad tanto la información de aquellas logias que se llaman regulares, como aquellas otras que se denominan liberales. Todos sabemos que independientemente de las obediencias, entre nosotros nos reconocemos como hermanos. Mal ejemplo daríamos al mundo si hiciéramos lo contrario y pusiéramos entredicho nuestros valores más elementales.

Iniciamos 2021 con el lanzamiento de ‘El Francmasón’, el medio digital de los masones hispanohablantes. Nuestro compromiso con el rigor, la veracidad y la independencia nos convierte indefectiblemente en los arquitectos de las palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí