Muere el actor que encarno al hermano Rudyard Kipling en ‘El hombre que pudo reinar’

1
40

Muere el actor que encarno al hermano Rudyard Kipling en ‘El hombre que pudo reinar’

Como en toda triada masónica, a la sensacional dupla que protagonizaron Michel Caine y Sean Connery en ‘El hombre que pudo reinar’ (1975), hay que añadir a Christopher Plummer, quien encarnara al Hermano y premio Nobel de Literatura en 1907 Rudyard Kipling. La película contiene multitud de referencias sobre la masonería, razón por la que es todo un mito para los Hijos de la Viuda. Además, deja un hueco para relatar la vida del hermano Kipling, quien en su obra refleja en numerosas ocasiones su pertenencia a la orden.

El actor se marchó el 5 de febrero a los 91 años. Además de este papel, también dejó un excelente sabor de boca en otros, como el Von Trapp de ‘Sonrisas y Lágrimas’ (1965). Sin embargo, para los masones será siempre el secundario de ‘El Hombre que pudo Reinar’ (1975), el Querido Hermano Rudyard Kipling.

No existe película que refleje con mayor fidelidad en qué consiste la fraternidad masónica. El azar quiere que Kipling, corresponsal de prensa, conozca a dos buscavidas: Pecky Carnahan (Michael Caine) y Daniel Dravot (Sean Connery).

A pesar de que su relación no podría tener peor comienzo y de que nada en la vida les hubiera nunca unido, cuando se reconocen como masones surge al instante entre ellos una fraternidad que los tres honran.

Un día los dos ex militares se presentan en el periódico de Kipling. Quieren que sea testigo de su mutuo compromiso: se proponen convertirse en reyes de la región de Kafiristán, y hasta que no logren este fin no tomarán alcohol o tendrán relaciones con mujer alguna. A Kipling le parece una locura y hace lo propio entre masones: aconsejar una vez y dejar que cada cual siga libre su camino. Carnahan y Dravot le piden consultar los mapas del periódico para preparar la expedición. Y Kipling se marcha a casa con un lacónico “no revuelvan mucho”, sabiendo que a la mañana siguiente, a pesar de haber dejado solos en su oficina a dos hombres que el mundo considera unos trúhanes, no faltará nada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí