El aumento de la actividad de las proteínas en una enzima particular llamada SHP2 puede causar la progresión del lupus y provocar daño en los órganos, según médicos masones

[av_dropcap1]L[/av_dropcap1]as investigaciones científicas de un instituto médico masónico ubicado en el estado de Nueva York están consiguiendo poner cerco a la rara enfermedad del lupus.

The Masonic Medical Research Intitute (MMRI)  recientemente daba a conocer en redes sociales los últimos avances de sus programas de investigación. Estos cuentan con un enorme apoyo tanto de las asociaciones de afectados, como de la clase política neoyorquina, que está respaldando las actuaciones desde las instituciones públicas.

Médicos Masones
Momento en el que el MMRI recibe la donación de 150.000 $

Así las cosas, MMRI ha recibido una donación de 150.000 $ de manos de Lupus and Allied Diseases Association, Inc. (LADA) para investigar esta rara enfermedad crónica que causa inflamación y dolor en cualquier parte del cuerpo.

El acto de entrega del donativo contó con Kathleen Arntsen, CEO de de la entidad benéfica donante, y un amplio elenco de representantes políticos tanto nacionales, como locales, del estado de Nueva York.

MMRI ha recibido una donación de 150.000 $ de manos de LADA para investigar esta enfermedad crónica

Mayo es el mes de concienciación sobre el lupus, de modo que desde MMRI han aprovechado el evento para dar a conocer el programa de colaboración con LADA, merced al que se están desarrollando hasta tres proyectos científicos distintos para averiguar cómo se desarrolla el lupus.

ACTIVIDADES PROTEICAS

Entre las línea más significativas, el MMRI está estudiando los efectos de las actividades proteicas elevadas en los pacientes. De acuerdo a las últimas averiguaciones, el aumento de la actividad de las proteínas en una enzima particular llamada SHP2 puede causar la progresión del lupus y provocar daño en los órganos.

Otra de las ramas más importantes de su investigación de los Médicos Masones y su equipo consiste en desarrollar medicamentos y terapias dirigidas al tratamiento y la prevención de la dolencia.

Científicos del MMRI han conseguido notables avances contra el lupus.

El lupus es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico ataca al tejido sano. Frecuentemente actúa contra la piel, las articulaciones y órganos internos, como riñones y corazón

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA

Debido al importante respaldo político del que disfruta MMRI, durante la jornada también se dio a conocer la resolución legislativa que presentó Joseph A. Griffo, senador del estado de Nueva York, y que ha sido adoptada conjuntamente tanto por el Senado como la Asamblea del Estado de Nueva York.

Este acuerdo permitirá a las instituciones tomar decisiones para combatir y para apoyar la investigación contra la dolencia.

El Senado y la Asamblea de Nueva York aprueban una resolución legislativa para investigar la enfermedad

El MMRI estudia el lupus desde los años 90. Aunque el departamento de investigación estuvo en pausa hasta 2018, la doctora María Kontaridis se unió al equipo hace cuatro años y consiguió revitalizar los trabajos. En virtud de su apoyo, se están consiguiendo avances notables en la lucha contra la enfermedad, algo que ha motivado el orgullo del colectivo médico.

Kontaridis es de una de las personalidades más relevantes a nivel mundial en la lucha contra el lupus y sus averiguaciones son una referencia.

La Dra. Kontaridis se unió al equipo de Médicos Masónicos del MMRI y consiguió revitalizar las investigaciones

MMRI es un instituto sin fines de lucro dedicado a mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía. La misión principal del laboratorio es realizar investigaciones básicas y clínicas de alta calidad destinadas a generar el conocimiento y la información necesarios para el desarrollo de las curas y tratamientos médicos del futuro.