,

Masonería colimense celebró el Solsticio de Invierno 2022 / MÉXICO

 LEA REVISTA HERMES

COLIMA MÉXICO.- La Muy Respetable Gran Logia Femenil del Estado de Colima celebró el Solsticio de Invierno 2022, con los invitados especiales Mtra. Ana Josefina Ramírez Rodríguez, en representación del Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Mtro. David Hernández Viera, Lic. Diana Elizabeth Cortés Vaca, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Lic. Carina Isol García Escobar, Directora de ICEP Universidad Colima, Dr. Armando Herrera Rodríguez. Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Antiguos Masones del Estado de Colima, y como anfitriona la Muy Respetable Gran Maestra Natalia Citlali Huizar Corona.

A continuación, el Séptimo Brindis dirigido al sol, al gobierno y a la prosperidad de la nación, a cargo de la Muy Respetable Gran Maestra Natalia Citlali Huizar Corona el 17 de diciembre de 2022.

A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo

A la muy respetable gran logia femenil del estado de Colima Salud, fuerza y unión “En medio de la oscuridad, la luz persiste”.

Mahatma Gandhi

Esta noche hemos visto renacer la luz, símbolo de renovación en la lucha por disipar la oscuridad que nos rodea, representativo de ese ciclo constante y permanente de la vida, entre el que oscilamos enfrentando obstáculos, retos y pruebas, que al final nos permiten renacer en una mejor persona.

La oscuridad es parte de la vida, la convivencia entre luz y tinieblas es una dualidad necesaria, donde no podría existir una sin la otra, el día y la noche, la verdad y la mentira, la vida y la muerte, son extremos de una misma cosa, comprender que esta dualidad es complementaria nos ayudará a fluir en armonía y equilibrio por nuestro sendero.

52 Miércoles 5 de octubre del 2022 Portada Miércoles 4 de enero del 2023

Muy Respetable Gran Logia Femenil del Estado de Colima

El ser humano está en constante movimiento alrededor de la Gran Luz, a veces está cerca y a veces se aleja penetrando a las tinieblas de su conciencia donde debe prepararse con trabajo, dedicación, fuerza y valor, y ser digno de recibir la luz de la verdad al salir de esa oscuridad. Ciclo que recorremos cada vez que presenciamos cambios, retos, crisis y fracasos, renacemos como el Sol vencedor, motivo de celebración, porque ganamos la lucha por esta ocasión, restableciendo el equilibrio.

La noche del Solsticio de Invierno es la más larga del año, donde las y los masones, así como muchas culturas del mundo, dedicamos una celebración especial a consagrar el fuego nuevo dando un significado simbólico al Sol Invictus aplicado a nuestra vida, permitiendo la reflexión, la introspección y la resignificación de nuestra existencia.

Las masonas constantemente nos sumergimos en un estado de meditación y análisis sobre las miserias personales, colectivas, institucionales y gubernamentales, que detienen el progreso de la sociedad, con la finalidad de sensibilizar y despertar conciencias enfocadas a la puesta en marcha de acciones que coadyuven a mejorar cada espacio que tocamos.

Observamos que la sociedad también vive estos ciclos de luz y oscuridad, lo que vivimos pasará, lo bueno y lo malo, la humanidad siempre será testigo de la victoria de la luz sobre las tinieblas. Sin embargo, los procesos son dolorosos y a veces desastrosos, los grandes retos de la humanidad que enfrentamos hoy como el cambio climático, la pobreza, el hambre, las guerras, la pandemia, entre otros, requieren de líderes enfocados y dedicados a su misión, no personal, sino colectiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta