Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Manda tus escritos y noticias a ‘El Francmasón’

El digital El Francmasón es un medio de comunicación abierto y participativo. Desde este tribuna, queremos invitar a todos nuestros lectores, así como triángulos, logias y obediencias de todo el mundo, a colaborar activamente con nosotros. No lo dudes y manda tus escritos y noticias a El Francmasón.

Si tienes una plancha, una noticia, un artículo… o cualquier colaboración que tenga un interés y merezca ser divulgada, envíala firmada a elfrancmason2020@gmail.com y acompañada de una imagen para su publicación. Estaremos encantados de acoger vuestros escritos y difundirlos en nuestra web y en nuestras redes sociales.

Manda tus escritos y noticias a El Francmasón

Una joven mientras redacta un texto.

ESCRITOS VERACES

Recuerda que toda publicación debe ampararse en la veracidad y no  incurrir en ofensas, ni en injurias gratuitas. La libertad de expresión, hija de la libertad de pensamiento y pilar fundamental para la creación de las sociedades democráticas, no ampara las falsedades. Las noticias y escritos deben estar contrastados y amparase en la realidad, al margen del libre albedrío que cada cual tiene para opinar.   

La participación ciudadana es un elemento fundamental de los medios de comunicación sociales. Por tanto, queremos promover acciones que tengan un desarrollo positivo en el fomento de la masonería en lengua española, así como otros idiomas de la órbita hispánica, ya sean lenguas precolombinas o cualquiera que tenga el rango de oficialidad en un país hispánico.

DERECHO DE LOS LECTORES

Consideramos que es un legítimo derecho de nuestros lectores darle la oportunidad de que vean plasmadas sus inquietudes. A tal efecto, les facilitamos un marco idóneo para la difusión de los ideales y valores masónicos.  Los valores democráticos propician las condiciones para que las personas y las organizaciones de todos los sectores de la sociedad hagan llegar su voz y sus propuestas hasta nosotros.

El Francmasón facilita a sus lectores un marco idóneo para la difusión de los ideales y valores masónicos

Así por ejemplo, la masonería no puede quedarse al margen de problemáticos como la infracción de los derechos fundamentales, la desigualdad social o las injusticias. Para su efectiva resolución, necesita apoyarse en la participación y en la colaboración de los medios de comunicación que sean conscientes de su compromiso con la sociedad.

DERECHOS HUMANOS

Tanto es así, que incluso la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 21, otorga un valor preeminente al derecho a la participación. Establece que toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

En su artículo 29 indica que toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. Estos artículos muestran claramente que la participación y el desarrollo son derechos y deberes ciudadanos.

Recuerden que una de nuestras divisas fundamentales es Libertad, Igualdad y Fraternidad. La libertad de expresión, de pensamiento o de participación son algunos de sus principales sostenes. Por ello, les instamos a que manden sus escritos y noticias a El Francmasón

El artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos otorga un valor preeminente al derecho a la participación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta