,

Lima acogió la XXV asamblea de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Lima acogió la XXV asamblea de la Confederación Masónica Interamericana (CMI)

Pie de foto de imagen destacada: La Gran Logia de Perú acogió la XXV reunión de la CMI.

Con un enorme éxito de organización y de participación, la ciudad de Lima acogió entre los días 22 y 24 de abril pasados, la XXV asamblea de la Confederación Masónica Interamericana (CMI). Organizada de manera presencial y telemáticamente por la Gran Logia de Perú, el cónclave tenía como objetivo la promoción de acciones conjuntas entre las grandes potencias confederadas de Latinoamérica. A lo largo de los próximos días, les ofreceremos las conclusiones y los cargos electos para el año vigente.

La CMI tiene vocación interamericanista de las grandes potencias masónicas americanas y la conciencia de que es necesario encontrar formas de aglutinamiento en procura de los objetivos comunes, según han manifestado los organizadores desde hace ya un largo lapso.

Entre las prioridades, destaca contribuir a los esfuerzos nacionales e internacionales en pro de la defensa de la libertad, de los derechos humanos, de la justicia, de la verdad, del mantenimiento de la paz, de la solidaridad y la más sincera colaboración entre los pueblos de América y el resto del mundo. Así, trata de establecer las bases para lograr, fortalecer y consolidar la educación y la docencia masónicas y promover la creación de entidades masónicas culturales y humanitarias.

La CMI, fundada el 14 de abril de 1947, es una organización sin fines de lucro que agrupa a 79 Grandes Potencias Masónicas, admitidas como miembros y que se encuentran distribuidas en 25 países de Sud, Centro y Norte América, el Caribe y Europa.

Promueve la construcción de un modelo institucional innovador mediante la integración de la masonería iberoamericana y, por extensión, de la masonería universal, sobre la base de tres pilares estrechamente vinculados: comunicación, participación y colaboración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta