,

La Orden Masónica Mexicana recibirá el premio Dr. Zenobio Saldivia por su labor a favor de la fraternidad universal

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

La Orden Masónica Mexicana recibirá el premio Dr. Zenobio Saldivia por su labor a favor de la fraternidad universal

Pie de foto de imagen destacada: Jerarca de la Orden Masónica Mexicana.

La Orden Masónica Mexicana recibirá el próximo mes de noviembre el premio Dr. Zenobio Saldivia, en la categoría de ‘Fraternidad Universal, que concede Prensamérica Internacional, según anunció el director general de la citada agencia de noticias el miércoles 10 de marzo en Santiago de Chile. El acto de entrega se celebrará en noviembre de 2021 en el Teatro Hidalgo, en Colima, México. Además, se trata de la primera vez que la Prensa Corporativa y Digital en América concede un premio de esta naturaleza.

LOS ARGUMENTOS

Este anuncio lo hizo personalmente el director general de la agencia de Noticias Prensamérica, Roberto González Short, quien explicó a medios de comunicación las razones que esta plataforma de periodismo tomó en cuenta para incluir a una institución como esta en una gala internacional al más alto nivel.

Esta premiación está sustentada en la labor que realiza desde hace 40 años como una corriente progresista dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA), al abrir las puertas de sus logias a diferentes corrientes que deseaban abatir las diferencias entre los diversos ritos. A su entender, lo que los separaba eran cuestiones de apreciaciones meramente de interpretación ortodoxa de la masonería tradicionalista.

Por esa razón, una corriente que adoptó el nombre dea Orden Masónica Mexicana decidió apartarse de la Gran Logia del Valle de México. En su momento fue encabezada por el Lic. y profesor Carlos Vázquez Rangel, y el también pedagogo Lic. Alfonso Sierra Partida.

Entre las Grandes Logias que con el tiempo se sumarían, estuvo la Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones, de Mazatlán, Sinaloa, a cuyo frente se encontraba don Cruz Lizárraga y su hijo Germán Lizárraga.

Así las cosas, éste es el argumento principal de este premio para la Orden Masónica Mexicana, puesto que también fue una de las primeras que abrió sus puertas a las mujeres para que en igualdad de condiciones ritualistas para su desarrollo personal, practiquen la masonería, comentó el máximo jerarca de Prensamérica en Santiago de Chile.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta