, ,

La obediencia más grande de latinoamérica conmemora su 160 aniversario

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Posiblemente la Gran Logia del Valle de México sea la obediencia más grande de latinoamérica. A principios del mes de junio celebraron el 160 aniversario de su creación y no han dejado en ningún momento de exaltar la fraternidad y los valores masónicos que fueron objeto de su constitución

La inauguración de estas magnas jornadas en las que se lucieron estandartes y enseñas de logias llegadas todos los puntos del país, se hizo coincidir con los 75 años de la Confederación Masónica Interamericana.

Panorámica del congreso de celebración del 160 aniversario.

Coloquios y actos de gran interés sirvieron para festejar esta efeméride con su MRGM, Cuauhtémoc Plascencia Albiter, al frente.

Cuauhtémoc Plascencia Albiter, MRGM de la Gran Logia.

Hermanos de todos los rincones de México acudieron a la llamada y compartieron el momento cumbre que se vivió durante el ágape celebrado en el marco de una Cena de Gala, que tuvo lugar en el Salón Los Candiles de Polanco el pasado 4 junio.

Algunos momentos del ágape que culminó el evento.

CONCESIÓN DE DIPLOMA

Como parte de las actividades, se otorgó el diplomado titulado “Masonería internacional y retos contemporaneos”, en el que el MRGM realizó una ponencia con gran elocuencia sobre este tema.

La Muy Respetable Gran Logia Valle de México fue creada en 1862, al separarse en tres grupos la Logia “Unión Fraternal” No. 20

La Muy Respetable Gran Logia Valle de México fue creada en 1862, al separarse en tres grupos la logia “Unión Fraternal” No. 20, que tenía patente del Supremo Consejo Neogranadino, potencia masónica que a su vez había recibido su patente del Gran Oriente de Francia.

En el acto se vieron estandartes de todos los puntos del país.

MÁS DE 350 LOGIAS

A fecha de hoy, la Muy Respetable Gran Logia Valle de México cuenta con más de 350 logias, lo que la convierte en la obediencia más grande de lationamérica.

PRESENCIA DE DIGNIDADES

Entre las dignidades que arroparon las jornadas, junto a Cuauhtémoc Plascencia Albiter, acudieron el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués; el Presidente de la Confederación Masónica Interamericana, Eulogio Macario Carreras Vasquez; el Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, Geraldo de Souza Macedo y el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Martín Valtierra Nájera, entre otros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta