Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Como la mítica isla de Avalón en la que reposan los restos del rey Arturo, paradigma del gobernante justo, en Dakota del Norte existe un lugar en el lago de Metigoshe cuyo topónimo es Masonic Island y sirve de lugar de encuentro para masones estadounidenses

Propiedad de la Gran Logia del citado estado, Masonic Island es un lugar real de algo menos de 300.000 metros cuadrados que sirve como emplazamiento de reuniones masónicas desde el verano de 1905.

Mapa de Masonic Island, en la frontera entre EE.UU. y Canadá.

Tras más de un siglo de en el que los masones del norte de los Estados Unidos han acudido a este mágico emplazamiento para veranear y celebrar sus reuniones, han construido instalaciones para su uso y disfrute, provistas de toda la simbología propia de la orden.

Vista aérea de Masonic Island.

Vista aérea de Masonic Island.

Así las cosas, se puede encontrar un conjunto de tres, cinco y siete escalones que conducen desde el muelle al centro de la isla, sillas y altar de piedra , una gran escuadra tallada y compases. Todo ello al aire libre, para celebrar sus tenidas veraniegas.

Panorámica de la logia al aire libre, recientemente restaurada.

El lago Metigoshe sirve de frontera entre EE. UU. y Canadá y está en el centro de las Turtle Mountains. Sin duda, un lugar idílico.

HISTORIA DE LA ISLA

La interesante historia de esta misteriosa isla ha sido relatada por James Savaloja, Past Gran Master y Gran Historiador de la Gran Logia de Dakota del Norte.

Recientemente la obediencia restauró la logia al aire libre, que luce de nuevo con todo su esplendor. En su origen, la isla era propiedad del hermano VB Noble, miembro de la Tuscan Lodge, quien la compró al gobierno en 1899.

Detalle de algunos de los monumentos masónicos de la isla.

PRIMERA REUNIÓN MASÓNICA

La primera reunión masónica se llevó a cabo en 1906, cuando la Tuscan Lodge levantó columnas. A lo largo de los años, la isla se ha utilizado frecuentemente para reuniones masónicas, con una asistencia que a veces ha llegado a 500 hermanos e incluso más.

Es en el año 1935 cuando se construyó una logia completa al aire libre y una escalera por la que acceder desde el muelle.

Es en el año 1935 cuando se construyó una logia completa al aire libre y una escalera por la que acceder desde el muelle

En 1933, la propiedad fue transferida por el hermano Noble a la Fundación Masónica de Dakota del Norte, de donde posteriormente pasaría a la Gran Logia.

Muelle de acceso a la isla, con su escalera simbólica.

ACUERDO ENTRE MASONES

Masonic Island fue probablemente el primer lugar donde se retiraron los pasaportes para que masones de Canadá llegaran a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, merced a un acuerdo entre el presidente Roosevelt y el primer ministro canadiense Mackenzie King, ambos masones.

«Este acuerdo establecía que los masones canadienses podían ingresar a los Estados Unidos por barco desde la orilla norte del lago Metigoshe, que se encuentra en Canadá», explica Savaloja en sus investigaciones históricas.

Mientras los soldados no tocaran la costa del lago en los EE. UU., y solo aterrizaran en Masonic Island cuando se celebraran reuniones, no estarían violando las normas de entrada para tiempos de guerra.

Masonic Island está siendo restaurada como un lugar histórico especial en Turtle Mountains

Hoy, Masonic Island está siendo restaurada como un lugar histórico especial en Turtle Mountains. Parece ser que la isla es el único lugar respetado por los incendios y otros desastres de la naturaleza que diezmaron viejos bosques de robles, flora y fauna.

Debido a la ubicación de la isla en el centro del lago, tiene algunos de los árboles más antiguos y las plantas más inusuales del estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta