La masonería universal se une en un gesto conmovedor de fraternidad y solidaridad hacia Marruecos, un país que enfrenta momentos difíciles después del devastador terremoto que sacudió su territorio el 8 de septiembre.

En estos momentos, son muchas las obediencias que están expresando sus condolencias y ofreciendo su apoyo.

A El Francmasón han llegado dos destacados comunicados: CLIPSAS (Centro de Enlace e Información de las Potencias Masónicas Firmantes del Llamado de Estrasburgo) y la Gran Logia Simbólica Española (GLSE).

Comunicado de CLIPSAS

Desde CLIPSAS, una organización que representa a diversas Potencias Masónicas a nivel mundial, se hace eco del dolor que embarga a Marruecos tras el trágico terremoto.

Comunicado difundido por CLIPSAS.

En un gesto de fraternidad, CLIPSAS extiende sus condolencias y solidaridad a todos los masones y masonas en Marruecos, así como a la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Marruecos y al Gran Maestro de la Gran Logia de Marruecos, ambos miembros de esta prestigiosa organización masónica.

Mensaje de Solidaridad de la GLSE

Desde la GLSE, bajo el liderazgo de su Serenísimo Gran Maestre, Xavier Molina, se envían las más sinceras condolencias y solidaridad a Marruecos y, en especial, a los hermanos y hermanas que enfrentan dificultades tras este trágico suceso.

Miles de personas se han quedado sin hogar. FOTO: EFE/AFP
El Impacto del Terremoto

El terremoto ha dejado un saldo doloroso, con al menos 2.122 personas que han perdido la vida y 2.421 heridas en la región del Alto Atlas, cerca de Marrakech. Las labores de rescate, evacuación y atención a las víctimas continúan incansablemente.

Llamada a la Solidaridad

Ambos comunicados reflejan la unidad y la solidaridad de la masonería universal con Marruecos. En estos momentos difíciles, hacen un llamado a la colaboración de la comunidad internacional y de todas las personas de buena voluntad.

Los bomberos han actuado en la catástrofe. FOTO: EFE/AFP

El terremoto en Marruecos es una tragedia que ha dejado miles de damnificados, pero con la solidaridad se pueden contribuir a paliar la situación.

Respuesta a la Tragedia

Los equipos de rescate, las autoridades locales y organizaciones de ayuda se han movilizado con rapidez para responder a las consecuencias de esta dolorosa tragedia.

La gente se agolpa en las plazas para pasar las noches. FOTO: EFE/AFP

Sin embargo, se necesita un esfuerzo continuo para ayudar a las víctimas, proporcionar refugio, atención médica y apoyo a las familias afectadas.

Solidaridad como Valor

En estos momentos difíciles, la masonería se une para apoyar a Marruecos y envía un mensaje de esperanza y unidad en medio de la adversidad. La solidaridad es un valor fundamental que nos une como seres humanos, y juntos, podemos superar los desafíos más difíciles.

Cientos de edificios se han quedado en escombros. FOTO: EFE/AFP
Llamado a la Acción

La masonería universal llama a todos a unirse en esta causa humanitaria y a contribuir en la medida de sus posibilidades para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Marruecos a reconstruir sus vidas y su país.

La colaboración y la solidaridad son las fuerzas que nos permiten superar cualquier adversidad y construir un mundo más unido y fuerte.