LA GRAN LOGIA PROVINCIAL DE DORSET Y LA MASONICA CHARITABLE FOUNDATION FINANCIAN LA INSTALACIÓN DE UN DESFIBRILADOR EN UNA VIEJA CABINA

Un grupo de personas junto a la cabina en la que se ha instalado el desfibrilador.

El proyecto, liderado por la organización benéfica Southwell Area Living Together (SALT), es un recurso esencial para los residentes de Southwell Village -un pequeño pueblo de Inglaterra cercano a Nottingham– y para los turistas visitantes. Esta dotación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en una emergencia.

Tras la cancelación del principal evento de recaudación de fondos debido al Covid19 -la popular Southwell Street Fayre-, la organización benéfica estaba luchando por encontrar fondos para completar el proyecto. Así es como se encontró con la ayuda de la Gran Logia Provincial de Dorset, que financió la instalación del desfibrilador en una vieja cabina roja.

Detalle del desfibrilador instalado en la cabina.

Geoff Daniels, presidente de SALT, explica: “Fue una lástima que tuviéramos que cancelar nuestra anual Street Fayre debido a las continuas restricciones de Covid, lo que significó que no pudimos recaudar los fondos que normalmente haríamos". “Para financiar este proyecto", agrega, “en septiembre de 2020 nos acercamos a Dorset Freemasonry, quien acordó hacer arreglos para financiar completamente el costo del desfibrilador, que incluye capacitación para hasta 20 personas".

La cabina telefónica reutilizada se abrió el viernes 25 de junio después de que la Masonic Charitable Foundation, la organización benéfica de los masones, que trabaja en asociación con Dorset Masonic Care, proporcionó las 2.100 libras necesarias para comprar el desfibrilador y ayudar a reiniciar el proyecto.

La instalación se inauguró en una breve ceremonia a la que asistieron representantes de todos los grupos involucrados en el proyecto, incluidas las organizaciones benéficas masónicas. El Gran Maestre Provincial y Gran Superintendente en Dorset, Graham Glazier, dijo: “Estoy encantado de haber podido ayudar a financiar este brillante proyecto de base; felicitaciones a SALT por haber ideado este uso creativo de una característica icónica de nuestra escena callejera. Tenemos desfibriladores públicos en el exterior de todos los salones de nuestros masones y sabemos lo importantes que son".

En caso de emergencia, el desfibrilador de la cabina del teléfono se puede encontrar fácilmente usando las palabras crumble.toffee.excellent en la aplicación what3words o buscándolo en la parada de autobús en Southwell Street en Portland.