, ,

La masonería liberal española abre sus puertas a la sociedad

En un mundo en el que cada vez es más difícil mantener secretos, la masonería liberal española vuelve a ponerse a la vanguardia de los tiempos y da un paso al frente para explicar sus objetivos.

Con tal motivo, se celebrará una conferencia pública que tendrá lugar el martes, 20 de diciembre, a las 18,30 horas en la biblioteca pública Arús de Barcelona (plaza de Sant Joan, 26).

INTERVENCIÓN DE XAVIER MOLINA

Contará con un ponente de excepción, como es Xavier Molina, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), obediencia liberal líder y de referencia en en el espacio masónico español.

Xavier Molina, SGM de la GLSE.

Bajo el título de ‘Presente y futuro de La Masonería Liberal en España’, se permitirá la entrada libre hasta completar aforo.

MÁS DE 40 AÑOS DE MASONERÍA

Tal y como han explicado fuentes de la GLSE, desde la legalización de la masonería en España en 1979 y con más de 300 años a sus espaldas, lo cierto y verdad es que nunca se ha vivido un periodo tan prolongado como el actual de normalización de la actividad masónica.

Cartel anunciador de la conferencia.

Pese a que ya son más de 40 años de trabajos ininterrumpidos, entre cierto imaginario colectivo español aún perviven muchos tabús, mitos y leyendes que se han forjado gracias a un pasado de represión e incomprensión desde el que se marcó la recuperación de la masonería española.

SUPERACIÓN DE DIVISIONES

No se puede olvidar, por ello, la dureza del pasado reciente de la masonería española. Así las cosas, los hijos de la viuda hoy pueden mirar al futuro con ilusión tras superar la incomprensión de los años pretéritos y con la esperanza puesta en superar sus propias divisiones.

RENOVACIÓN GENERACIONAL

Tras esta andadura realizada en el periodo democrático más prolongado de la historia nacional, ya es un hecho que se ha producido de forma satisfactoria una renovación generacional entre aquellos que refundaron la masonería española en la Transición y aquellos otros que hoy están al frente de la misma.

Aunque algunos conocen esta situación gracias a los libros de historia, la realidad es que existe un presente consolidado que aporta sólidas piedras en la construcción del futuro de la sociedad.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta