La masonería catalana organiza unas jornadas sobre espiritualidad y humanismo

La masonería catalana organiza unas jornadas sobre espiritualidad y humanismo

Pie de foto de imagen destacada: La espiritualidad y el humanismo forman parte del debate masónico.

Los debates, de máximo interés, tendrán lugar el próximo 24 de abril bajo tutela de los cuerpos jurisdiccionados del REAA

Los cuerpos jurisdiccionados de Cataluña del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) han organizado  el próximo 24 de abril unas jornadas sobre espiritualidad y humanismo bajo el título ‘Los retos del R.·.E.·.A.·.A.·. en la era post-Covid’, de acuerdo a la información que han hecho pública en redes sociales.

Las ponencias que se celebrarán próximamente propondrán debates sobre temas de máximo interés y serán las siguientes:

1.- ‘El mundo venidero’. Abordará la situación actual acaecida a consecuencia de la pandemia, en la que se ponen de manifiesto las carencias del actual sistema político, económico y social. En este trabajo reflexionaran con el ponente sobre aspectos filosóficos y compartirán los pensamientos nacidos durante el tiempo de confinamiento.

2.- ‘El símbolo vivo. Su reinterpretación en el siglo XXI’. Tratará de las posibilidades de futuro del REAA. La posible actualización, a los tiempos actuales, de las interpretaciones de las leyendas y alegorías de los distintos grados filosóficos, será uno de los aspectos destacados de una ponencia que profundizará en el valor, transcendencia y significado de “lo simbólico”. Reflexionarán con el ponente sobre la evolución de la sociedad y sobre la validez de los símbolos.

3.- ‘El algoritmo humano’. Incidirá en el salto político, económico, social y tecnológico acaecido desde la fundación del REEA. Se valorarán las posibilidades de las nuevas tecnologías y el uso que se puede hacer de éstas, tanto en la práctica y formación masónica, como en la divulgación de los valores a la sociedad. Viajarán con el ponente a través de la historia para hacer un análisis de las aportaciones de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

4.- ‘Repensando el R.·.E.·.A.·.A.·. para el siglo XXI’. Esta ponencia tendrá como objetivo resaltar los puntos fuertes y débiles del método y organización escocista ante el reto de la era potscovid. Introducirá como propuesta, un método de análisis estratégico, partiendo de las aportaciones de hermanos que evidencian sus inquietudes respecto a la vivencia del rito en los tiempos actuales. El ponente propondrá unas profundas reflexiones sobre nuevos caminos que se deben mejorar.

Los cuerpos de Cataluña que participarán son los siguientes:

• Consistorio Conde Alexandre de Grace Tilly 102 Valles de Barcelona

• SCC Kadosh Unión Fraterna 202 Valles de Barcelona

• SCC Kadosh Terra Ferma 205 Valles de Lleida

• SCC Kadosh Gerunda 207 Valles de Girona

• SC Rosacruz Despertar 303 Valles de Barcelona

• SC Rosacruz Méndez Núñez 307 Valles de Lleida

• SC Rosacruz La Força Vella 314 Valles de Girona

• SC Rosacruz Maat 316 Valles de Mora d’Ebre

• SC Rosacruz Harmonia 319 Valles de Granollers

• SLCP Fraternitat de Barcelona 403 Valles de Barcelona

• SLCP La Unió 411 Valles de Girona

3 respuestas a “La masonería catalana organiza unas jornadas sobre espiritualidad y humanismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *