, ,

La logia Palmira Luz reivindica la laicidad con una charla en Valencia

El 9 de diciembre se conmemora el día de la laicidad. La logia Palmira Luz de Valencia ha preparado un evento para reivindicarla

El laicismo es la corriente de pensamiento que promueve una sociedad organizada aconfesionalmente.

La masonería liberal y adogmática mantiene un compromiso inequívoco con sus planteamientos.

Una mujer expresa su espiritualidad en la naturaleza.

Así las cosas, con motivo del Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia, que se conmemora el 9 de diciembre, la logia Palmira Luz ha organizado una charla que tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Valencia – Palacio Marqués de Campo (Plaza del Arzobispo, 3) el próximo día 13, a las 19:30 h.

RESPALDO INSTITUCIONAL

Para este evento convocado bajo el título ‘El laicismo como eje de convivencia’ y que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento, se reunirán algunos de los principales expertos en la materia.

Cartel anunciador de las jornadas.

A la cabeza del acto estará la presidenta de la logia, Cati Espinosa, quien se encargará de conducirlo.

Entre los ponentes se encuentra Raquel Ortiz, coordinadora de Valéncia Laica (Europa Laica), cuya intervención tendrá como eje la ‘Libertad de conciencia. ¿Realidad o deseo?’.

Miguel Hernández, miembro de AVALL, ha preparado una ponencia que girará en torno a la pregunta de ‘¿Por qué la ausencia de Laicismo afecta a nuestra vida?’.

Luis Plá, presidente Gran Capítulo General de España – Rito Francés, por último, disertará sobre la ‘Persecución de la masonería en España y sus breves periodos de libertad desde el Siglo XVIII hasta su legalización en 1979’.

SOCIEDAD PLURALISTA

Existen organizaciones laicistas en Europa que buscan la separación de Iglesias y Estado, con el único fin de tener una sociedad pluralista y democrática.

El 9 de diciembre es la fecha simbólica en la que se crea una ley de laicidad y democracia en el estado francés.

La posición que defienden los laicistas consiste en que el Estado y sus instituciones garanticen a la sociedad mayor libertad intelectual y al mismo tiempo, la no imposición de valores, normas y creencias vinculadas a la religión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta