La Institución Masónica Hospitalaria de Jaén se vuelca con la investigación del déficit del factor V
La Institución Masónica Hospitalaria de Jaén, en colaboración con la ONG ‘Un esperanza para Celia’, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para apoyar la investigación del déficit del factor V, una enfermedad rara involucrada en la coagulación sanguínea que involucra hasta 20 proteínas diferentes en el plasma, denominadas factores de coagulación.
La deficiencia del factor cinco conlleva a una predisposición a las hemorragias. Para colaborar en la investigación, la organización masónica está comercializando botellas del mejor aceite de oliva virgen extra de Jaén, considerado un producto gourmets. De los 10,5 € que cuesta cada botella, 2,5 € se destinarán a la investigación.
De momento, Óscar de Alfonso, Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE), ya ha mostrado públicamente su apoyo a esta iniciativa solidaria. “Es un verdadero honor para mii participar en este proyecto de solidaridad. Estoy muy orgulloso de ser masón y de que haya hermanos que apoyen este programa de filantropía”, ha manifestado.
Para colaborar, tan sólo hay que ponerse en contacto con la Institución Masónica Hospitalaria, cuyos medios de contactos se encuentran en redes sociales.