,

La Gran Logia Mixta de Chile inicia la Escuela Docencia Masónica

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

El pasado 3 de mayo se dio inicio a la Escuela de Docencia Masónica online de la Gran Logia Mixta de Chile con la presencia de la S:.G:.M:. de la Orden, I:.Q:.Hna:. Margarita Carvajal Salinas, del I:.Ex:.G:.M:. Waldo López Belmar y la presidenta de Departamento de Docencia I:.Q:.Hna:. Mercedes Rosa González Hurtado, oportunidad en la cual se dio a conocer de manera oficial el programa, los alcances y resultados esperados que esta iniciativa tiene en la formación de los masones y masonas en sus distintos grados: Aprendices, Compañeros y Maestros, durante todo el año masónico 2021.

La Gran Logia Mixta de Chile otorga un gran protagonismo a la educación.

A este lanzamiento, concurrieron los QQ:.HH:. y QQ:.Hnas:. de las distintas Logias miembros, desde Lima – Perú hasta la ciudad de Traiguén en la región de la Araucanía. Un gran proyecto y desafío que posibilita, por un lado proyectar la Orden a este convulsionado siglo XXI, y generar espacios virtuales de transferencia de saberes, de reflexión y debate.

ACTIVIDADES DIVERSAS

En el marco de actividades para potenciar la educación, el 11 de mayo tuvo lugar el conversatorio online «Una Educación Masónica para el sXXI», en el que participaron como expositores el I:.Q:.H:. Iván Herrera Michel «Glosas transversales sobre la formación masónica», Canciller de la Federación Masónica de Colombia, la I:.Q:.Hna:. Lucía Rojas Bravo «La equidad de género en el derecho del Ser: diversidad e inclusión en la masonería actual» y el Q:.H:. Fabián Derby Allendes «Exigencias cognitivas en los procesos de formación masónica» ambos de la Gran Logia Mixta de Chile.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades preparatorias del Congreso Masónico Iberoamericano para la Educación del sXXI, tiene como objeto el intercambiar visiones y experiencias para la formación masónica ante las exigencias y desafíos que nos impone el presente siglo, las nuevas perspectivas, y las necesidades que la propia institución requiere para alcanzar para su propio crecimiento y desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta