Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

La Gran Logia de Ucrania pide auxilio a los hijos de la viuda

A través de su Gran Maestro, Anatoliy Dymchuk, los hermanos ucranianos han lanzado una llamada de auxilio a todos los hijos de la viuda. Recientemente se conocía el comunicado que han divulgado y del que se han hecho eco varias obediencia solicitando ayuda internacional para las millones de personas que están sufriendo penalidades a causa de la guerra.

El comunicado, que se ha conocido en España por la newsletter de la GLE, dice así:

¡Queridos hermanos todos!

En primer lugar, me gustaría transmitiros las palabras de agradecimiento de todos los Hermanos de la Gran Logia de Ucrania y de mí mismo por vuestro apoyo, ofrecimiento de ayuda y oraciones por Ucrania. Una gratitud especial por el hecho de que sintáis como propio el dolor insoportable por la Patria, la familia y el hogar, que hiere profundamente el corazón de cada ucraniano hoy.

Es Ucrania la que ha surgido hoy como un escudo en las fronteras de la lucha primordial entre el bien y el mal, la libertad y la esclavitud, la luz y la oscuridad.

Y es una gran felicidad que en este trágico momento mortal nuestro país pueda contar con la fuerza de la Cadena Mundial de la Hermandad, una parte integral de la cual es la Gran Logia de Ucrania.

La Gran Logia de Ucrania

La masonería universal reclama solidaridad con Ucrania.

AVALANCHA DE CARTAS

Pido disculpas por no tener tiempo para responder personalmente a todas las cartas que llegan constantemente en gran número desde todo el mundo, desde el hemisferio occidental hasta el oriental, desde las Grandes Logias, desde las Respetables Logias y desde los Hermanos individuales.

La poderosa ola de vuestro apoyo, que evoca un sentido de unidad civilizacional, es personalmente para mi un testimonio de la existencia de una verdadera Hermandad de la Luz y de la encarnación del Plan del Gran Arquitecto.

PRIORIDAD A LOS DESFAVORECIDOS

Todos vosotros nos preguntáis sin cesar qué tipo de ayuda necesita el pueblo de Ucrania. Las circunstancias de nuestra lucha exigen que nos ocupemos primero de los grupos más vulnerables de nuestros ciudadanos, nuestros defensores civiles, y de la seguridad de nuestros Hermanos y sus familias.

Os agradeceremos infinitamente el apoyo espiritual y material que les estáis aportando.

La Gran Logia de Ucrania

Cuentas de la Gran Logia de Ucrania en la que se pueden realizar donaciones.

Vuestra ayuda es posible: proporcionando asilo a nuestros compatriotas y a sus familias que se ven obligados a abandonar Ucrania; enviando ayuda humanitaria en forma de medicamentos y otros suministros médicos, alimentos, ropa, combustible, etc, mediante la transferencia de fondos en las cuentas bancarias que se indican a continuación.

A través de mi persona, los hermanos ucranianos y sus cónyuges os expresan su profunda gratitud por vuestra participación.

Atentamente y fraternalmente,
Anatoliy Dymchuk,
Gran Maestro de la Gran Logia de Ucrania

MILES DE REFUGIADOS

Las dimensiones de la crisis humanitaria de Ucrania están superando todos los precedentes. En apenas una semana, 1,5 millones de personas han huido de la aterradora realidad de la violencia y al menos otro millón se encuentra desplazado dentro de Ucrania.

En un acuerdo histórico la Unión Europea ha concedido una política de puertas abiertas ilimitada para los ucranianos que escapan de la guerra a los que concederá, de forma inmediata y automática, el derecho a quedarse en territorio comunitario durante tres años sin necesidad de presentar una solicitud individualizada de asilo.

APOYO DE LA GLE

La Gran Logia de España mantiene su llamamiento para que «la comunidad internacional y especialmente a nuestra patria, esa España que conoce en carne propia lo que es la emigración y el exilio, pero que también ha sido lugar de encuentro de diferentes razas y culturas, sea generosa con sus deberes humanitarios de auxilio, asilo y acogida».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta