La Gran Logia de Israel hace un llamamiento al diálogo, la tolerancia y la fraternidad

Tras la escalada de violencia ocasionada por el conflicto entre palestinos e israelíes, el Gran Maestro ha lanzado un comunicado para hacer un llamamiento a la concordia

Imagen de uno de los bombardeos entre israelíes y palestinos.

Después de once días de intercambio de bombardeos entre Israel y la Franja de Gaza, la ONU ha informado de que el último conflicto en Oriente Próximo se ha saldado con 242 palestinos muertos -23 niñas, 43 niños, 38 mujeres y 138 hombres- así como doce israelíes muertos -cinco hombres, cinco mujeres y dos niños-, además de cerca de 2.000 heridos en la parte palestina y 710 en la israelí.

Desde la Gran Logia del Estado de Israel han mostrado su profunda preocupación por estos hechos y han difundido un escrito para reclamar los principios de la masonería ante el desafío político que tiene pendiente Oriente Próximo. La traducción del texto del Gran Maestro, Yehuda Shmuelevitz, gentileza de la Gran Logia de Argentina, os lo dejamos íntegro a continuación:

Queridos hermanos,

Vivimos tiempos difíciles, como individuos, como familias y como nación, resultado de la falta de tolerancia y la irracionalidad. Sólo con la filosofía y los principios de la masonería podemos vivir unos con otros, en armonía y tolerancia, en el amor y en la fraternidad, entre todas las religiones, culturas y razas.

La masonería en Israel siempre ha promovido la fraternidad entre las diversas poblaciones, y aplicando estos principios como fuente de fortaleza, de la que estamos orgullosos.

Como se ha mencionado, los hermanos bajo el estandarte de la Gran Logia del Estado de Israel provienen de muchas religiones y creencias diferentes y se respetan plenamente entre sí sin ninguna diferenciación.

La intolerancia y el odio no son aceptables en nuestra Orden. Todos somos iguales y «a nivel» como seres humanos. Nuestras enseñanzas masónicas son un verdadero ejemplo para el mundo al vivir de acuerdo con nuestros principios de tolerancia, respeto, igualdad y amor fraternal.

Hoy, estamos experimentando más desafíos de lo habitual. Por lo tanto, debemos fortalecer, aún más, los principios de nuestra Orden, como individuos y como sociedad.

Mostrando así al mundo la importancia de la masonería, que demuestra que es posible convivir a pesar de las diferencias. Confío en que al unirnos en compañerismo, superaremos estos tiempos difíciles lo antes posible.

Sinceramente y Fraternalmente.

Comunicado de la Gran Logia del Estado de Israel

MANIFESTACIONES EN APOYO A PALESTINA

Mientras tanto, miles de personas han asistido este fin de semana a manifestaciones en apoyo a los palestinos en todo el mundo tras del alto el fuego entre palestinos e israelíes.

En Paris, concretamente en la Plaza de la República, y otras ciudades francesas, ha habido protestas que se han desarrollado sin incidentes después de que la semana pasada la Policía utilizase gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una protesta propalestina a pesar de que las autoridades prohibieron este tipo de actos.

En Alemania también se han concentrado cientos de personas en Berlín, Fráncfort, Giessen y Leipzig para mostrar su apoyo a los palestinos. En la capital alemana, la Policía ha informado de que se habían inscrito 500 personas y que estas han ocurrido de manera pacífica.

Los manifestantes han ondeado banderas de Palestina y carteles en los que se leía «Liberen a Palestina» así como en algunas se han quemado banderas de Israel y se han gritado eslóganes antisemitas, e incluso se han producido escaramuzas entre la Policía y los manifestantes, según la agencia DPA.

Asimismo, en el centro de Londres se han reunido 180.00 personas para mostrar su apoyo a Palestina, lo que podría ser la mayor manifestación por esta causa, según recoge ‘The Guardian’.En las últimas horas, en Estados Unidos se han organizado más de 90 protestas en Nueva York, Houston, Filadelfia, Chicago y Portland en apoyo a los palestinos, según recoge CNN.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta