,

La Gran Logia de Costa Rica recibe el premio Zenobio Saldivia por su labor a favor del desarrollo humano

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

La Gran Logia de Costa Rica recibe el premio Zenobio Saldivia por su labor a favor del desarrollo humano

FUENTE: PRENSAMERICA

Un cúmulo de emociones y gran expectativa son las que se generaron el 16 de febrero en varios países de Hispanoamérica, tras darse a conocer por la agencia de noticias Prensamérica Internacional© desde Colima, México, que la Gran Logia de Costa Rica fue la institución ganadora del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2021 en la categoría Desarrollo Humano.

Se trata de un reconocimiento a los 112 años del comprometido trabajo social que esta Orden Iniciática ha dedicado al progreso integral y de Educación Laica para los costarricenses a través de más de un siglo.

Es la primera vez desde que esta agencia de noticias abrió sus trabajos a nivel internacional, que designaron este galardón latinoamericano a una institución Filosófica, Jerárquica e Iniciática, como lo es la Masonería. Sin embargo, la naturaleza misma de este premio latinoamericano, según informan las propias fuentes, “es en total rigor a que su mirada siempre estará apuntando a reconocer y destacar los actos humanos en cualquiera de sus manifestaciones”.

UN PAÍS SIN EJÉRCITO

Al ser Costa Rica el único país sin Ejército del mundo, cuna de la democracia a nivel global, además una nación en el que la Masonería Universal logró su máximo esplendor entre los siglos XIX y XX, y en la que en el actual nuevo milenio continúa con su discreta labor en busca siempre del desarrollo social y humanístico, se convierte “en un altísimo honor abrir trabajos con el Título y Corona que la Masonería Tica se merece”, señaló el director nacional de Prensamérica México, Roberto Godìnez Soto.

El periodista agregó también que, “es para todos nuestros 19 directorios internacionales y en especial para Prensamérica México, un grato honor y orgullo anunciar esta designación” al Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia en la categoría Desarrollo Humano 2021, que recae en la Gran Logia de Costa Rica.

Se trata de una institución de nobles principios, siempre impulsora de la excelencia en la educación de dicha Orden iniciática, en la que a lo largo de sus 112 años de existencia ha logrado dar formación, crecimiento espiritual y emocional a quienes han tocado sus puertas, y lo sigue haciendo, por su gran aporte a Costa Rica y porque el trabajo hecho en silencio merece ser reconocido en público.

Gordínez Soto ha adelantado que “en pocos meses nuestra agencia de noticias honrará con orgullo la institución que desarrolla la Masonería Universal en este país centroamericano”, desde el miércoles 6 de diciembre de 1899 como Gran Logia de Costa Rica, pero que desde 1865 ya se registraban trabajos masónicos en ese país.

1 comentario
  1. Jose Domingo Paredes Castillo
    Jose Domingo Paredes Castillo Dice:

    Ilustrativa la historia de la Gran Logia de Costa Rica vinculada al desarrollo humano, ka democracia y el progreso social. Costa Rica es un lunar simbolico a nivel global: su sistema social, su sistema economico y su sistema politico sin fuerzas armadas.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta