La GLEB expulsa a su Past Gran Maestre por vulnerar la ética y moral masónica

La justicia ordinaria juzga a Jair Tércio Cunha por presuntos delitos sexuales
 La Gran Logia del Estado de Bahía (GLEB) ha expulsado a su Past Gran Maestre, Jair Tércio Cunha Costa, por violar la ética y la moral masónica, de acuerdo a la resolución de la cámara de justicia masónica de fecha de 2 marzo, a la que ha tenido acceso en exclusiva El Francmasón.
El Tribunal de Disciplina, Ética y Electoral (TDEE) es quien señala la condena de expulsión por su conducta impropia y, además, se anticipa al proceso que se sigue en los tribunales penales de la justicia ordinaria brasileña contra Jair Tércio por presuntos abusos sexuales y otros delitos.
El TDEE de la masonería brasileña ha dictaminado su expulsión. Siguiendo este veredicto, la Oficina del Gran Maestro, encabezada por el Serenísimo, Arlindo Alves Pereira Neto, en el uso de sus atribuciones y conforme a los artículos del código masónico, ha procedido a ejecutar la sentencia.

Resolución de expulsión dictada por el Serenísimo de la GLEB de fecha de 2 de marzo

Jair Tércio Cunha Costa, Pasado Gran Maestre de GLEB, está afiliado al ARLS Templo de Isis Nº 42, de Salvador. El fallo ha sido dado a conocer por el Gran Secretario de Relaciones Interiores.