La GLE rechaza la politización de la obediencia y respalda al Gran Maestro Provincial de Valencia

0
39

La GLE rechaza la politización de la obediencia y respalda al Gran Maestro Provincial de Valencia

Pie de foto de imagen destacada: Vincenzo Camuccini, en su cuadro ‘El asesinato de Julio César’, retrata las consecuencias de las conspiraciones políticas.

La Gran Logia de España (GLE) ha emitido un comunicado en el que rechaza la polítización de la obediencia por parte del autodenominado grupo MESA. Igualmente, muestra su apoyo al Gran Maestro Provincial de Valencia, el R.H. Michel Shilan, quien está siendo víctima de una serie de ataques e insultos. Al parecer, los autores de estas imprecaciones son afines a la citada corriente, según el escrito que está circulando desde el 10 de marzo y que firma el Gran Maestre, Óscar de Alfonso.

El comunicado señala que los autores de estas difamaciones son los mismos que pretender dar un giro a los usos y costumbres de la GLE, tienen prejuicios “anglófobos” y, además, quieren imprimir a la masonería un “sesgo político”. De Alfonso, además, denuncia la “intolerancia” de los mesistas  hacia quienes “piensan distinto” y sus ambiciones internas.

Aunque las urnas de la GLE hablaron el 13 de marzo y expresaron la voluntad democrática de la mayoría de los hermanos, por su enorme interés, a continuación, reproducimos el escrito:

Escribo esta carta debido al ataque que, desde hace días, está sufriendo el Gran Maestro Provincial de Valencia. El R.H. Michael Shilan, que es uno de los hermanos más eficientes y dedicados de la Gran Logia de España, está siendo objeto de graves insultos por parte de un grupo de hermanos que desean imponer un modelo de Masonería distinto en la Gran Logia de España por medio de llevar a cabo cambios en la Constitución de la misma.

Aparte de tratarle como “Ex Gran Maestro Provincial”, entre los insultos que le han dedicado se encuentran “sinvergüenza”, “despreciable”, “canalla sin la más mínima honorabilidad”, o “una vergüenza de masón, una vergüenza de hombre, una vergüenza de ser humano”. También se habla de los “esos pobres incautos hermanos británicos que, a pesar de vivir en España desde hace años, desconocen por completo el castellano y viven en la inopia más absoluta”, de “la ignorancia de esos pobres británicos”, o de “esos británicos (…) que tienen que votar por los monigotes del Gran Maestro”.

Desgraciadamente, esta situación no es nueva. Desde hace tiempo existe un grupo de hermanos que desearía llevar a la Gran Logia de España por un modelo de Masonería distinto; modelo que implicaría adoptar incluso un sesgo político, y que por ello es absolutamente incompatible con la regularidad masónica, a la que la Gran Logia de España se ha adherido de manera irrenunciable desde el mismo momento de su fundación, en 1982.

El propio autor de los insultos identifica a estos hermanos con el grupo denominado MESA. Las metáforas y perífrasis empleadas para camuflar esta voluntad de alterar en Masonería lo que no debe ser alterado son diversas: resetear la Obediencia, democratizarla, ajustarla a la ley de asociaciones…

Personalmente me opongo por completo a este tipo de modificaciones que persiguen desnaturalizar la esencia de la Masonería, y deseo también expresar todo mi apoyo al R.H. Michael Shilan, masón excelente donde los haya y magnífica persona, quien ha sido insultado de manera absolutamente injusta e intolerable.

Este grupo de hermanos anglófobos no actúa como masones. Muchos de ellos son Pasados Grandes Oficiales míos, que no han visto satisfechos sus expectativas; otros sencillamente desean detentar el poder dentro de la Gran Logia de España, y otros desean cambiar el modelo de Masonería de la Gran Logia de España, llevándola a un modelo incompatible con la regularidad.

Estos hermanos no toleran a quienes piensan distinto, o defienden un modelo de masonería distinto. Fueron incapaces de aceptar su derrota en las elecciones de 2018, y tres años después siguen intentando romper la armonía de la Gran Logia, publicando libelos e injurias. Sus métodos no son los que deben regir dentro de la comunidad masónica, y en los que debe imperar la fraternidad, sino que son más propios de la lucha política, sin importarles el daño que puedan causar en la imagen de la Gran Logia de España.

Mi querido Michael, estas palabras están dirigidas a ti. Eres un excelente masón y un ejemplo para todos los Hermanos de la Gran Logia de España. Muchas gracias por todo el trabajo y esfuerzo que tú, junto con tu equipo, estáis realizando en la Gran Logia Provincial de Valencia. Es un orgullo tenerte entre mis Hermanos y considerarte amigo mío. Todos estamos contigo y tienes nuestro pleno apoyo.

Queridos Hermanos, a los intolerantes solo se les puede ganar desde la razón y la democracia. Estamos ante unas elecciones a los Oficios de Gran Orador y Gran Tesorero y quedan muy pocos días para poder votar. Es el momento de ejercer vuestro derecho al voto. Hacedlo con valentía y orgullo.

Sincera y fraternalmente,

M.R.H. Óscar de Alfonso Ortega

Gran Maestro de la Gran Logia de España

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí