,

Homenaje a Roque Pérez en el 150 aniversario de su fallecimiento

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Homenaje a Roque Pérez en el 150 aniversario de su fallecimiento

Pie de Foto de imagen destacada: La Gran Logia de Argentina depositó una corona de flores y un mandil azul junto al busto del médico.
Encabezadas por el Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina, Pablo Lázaro, se han llevado a cabo ceremonias de homenaje al hermano y primer Gran Maestre, José Roque Pérez.
En el 150° aniversario de su fallecimiento, hermanos, logias e instituciones de todo el país, rindieron homenaje a quien prestara un servicio invalorable a la sociedad argentina.
El mandil azul que se aprecia en la foto, apoyado sobre una simple silla, sin pompa alguna, representa la ausencia de un hermano que, en el caso de Roque Pérez,  hizo de la presencia su modo de servicio, hasta entregar la vida por sus conciudadanos durante los duros meses de la fiebre amarilla en 1871.
Al recordarlo, la Gran Logia de Argentina renueva su compromiso de estar presente al servicio de la sociedad, inspirada por los principios de la filantropía, del progreso, del humanismo, que los alientan como hace 150 años.

Retrato de Roque Pérez, primer Gran Maestre de la Logia de Argentina.

Se cumplió el 26 de marzo el sesquicentenario de la muerte del doctor, presidente de la Comisión Popular en tiempo de la epidemia de fiebre amarilla, cargo para el que había sido nombrado el 13 de marzo de 1871. Al asumir el cargo tenía la certeza de que podía morir víctima del flagelo, como efectivamente ocurrió pocos días después, y redactó su testamento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta