,

Georges Sérignac, nuevo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Georges Sérignac, nuevo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia

Tras el Convento Desmaterializado del sábado 19 de diciembre, fue este sábado 16 de enero, cuando los representantes elegidos de los tres órganos nacionales del Gran Oriente de Francia, la Cámara Suprema de Justicia Masónica (17 miembros), la Comisión Nacional de Solidaridad Masónica (17 miembros) y el Consejo de la Orden (37 miembros) hicieron el juramento ante el Presidente del Convento. Al finalizar la ceremonia, las autoridades se reunieron para elegir sus oficiales.

Para el Consejo de la Orden, se declararon dos candidatos presidenciales: Georges Sérignac y Stéphane Kotovchikhin. Stéphane Kotovchikh se retiró. Por tanto, resultó elegido como Gran Maestre el único candidato, Georges Sérignac, por 31 votos a favor y 5 papeletas en blanco.

En cuanto al resto del cuadro, queda conformado del siguiente modo:

Maestros Asistentes: Jean Javanni, Stéphane Brunel, Thierry Nerzic

Gran Orador: Olivier Le Roux

Gran Secretario de Asuntos de Interior: Dominique Baloup

Asistente de la GSAI: Patrice Férézin

Gran Secretario de Asuntos Exteriores: Robert Gaillard

Asistente de GSAE: Claude Mathis

Gran Tesorero: Alain Dreyfus

Gran Tesorero Asistente: René Turiaf

Gran Hospitalero: Richard Vangheluwe

Guardia de los Sellos: Thierry Lagrange

EL GRAN CAPÍTULO

En cuanto al Gran Capítulo General del Rito Francés, la instalación se celebró el fin de semana del 8 y 9 de enero, en la sede de rue de Cadet en París. Philippe Guglielmi, el Gran Venerable saliente, fue reelegido unánimemente Muy Sabio y Perfecto Gran Venerable por un año más, después de que su informe moral fuera aceptado por el 95% de los delegados. Se renovarían dos cargos en la Cámara de Directores: fueron elegidos los hermanos Ruis López y la hermana Cécile Révauger, que es la primera hermana en unirse a la dirección del Gran Capítulo.

El Gran Capítulo tenía actualmente más de 5.000 hermanos repartidos en 220 capítulos. Philippe Guglielmi comenzó su informe moral declarando que “Nuestro Gran Capítulo General se ha establecido dentro de nuestra obediencia, el Gran Oriente de Francia. Ahora es un polo esencial de estabilidad”.

    A continuación, recordó que las diversas órdenes del rito francés contenían todos los grados de progresión de iniciación reconocidos por la Cámara de Grados en el siglo XVIII, en particular los elementos del Kadosh, al menos los que corresponden a la filosofía adogmática de iniciación al rito francés, y que el rito de los franceses fue el primero del GODF en 1728 antes de que Roettiers de Montaleau lo impusiera históricamente. También acogió con beneplácito el hecho de que, como muestra de la vitalidad del GCG, su revista Joaben fue la primera en el Gran Oriente de Francia en términos de suscriptores, por delante de la revista Humanisme.    En el plano financiero, después de informar de que las finanzas del Gran Capítulo eran “sólidas”, con un flujo de caja para asegurar casi dos años de funcionamiento y que las instalaciones de la calle Cadet habían sido reurbanizadas con oficinas y computadoras, así como instalaciones para dar cabida a los miembros de los capítulos de las provincias que pasaban por París, anunció que , “en un momento en que muchos de nuestros miembros están experimentando dificultades”, la capitación de 2021 se reduciría excepcionalmente en 10 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta