,

El triángulo Palmira Luz celebra el 14 de abril con una conferencia a cargo de Vicent Sampedro

El triángulo Palmira Luz celebra el 14 de abril con una conferencia a cargo de Vicent Sampedro

Pie de foto de imagen destacada: Vicent Sampedro, experto sobre masonería en España.
Para la masonería liberal, el 14 de abril, día de la proclamación de la II República en España, es una fecha más que simbólica en el calendario. Tras su caída a causa de un golpe de estado, se inicio un periodo negro para los hijos de la viuda, pues supuso la ilegalización de esta actividad y una encarnizada persecución por parte de las autoridades franquistas.
Para conmemorar este corto periodo democrático que hubo en España entre 1931 y 1936, el triángulo Palmira Luz de Valencia, perteneciente a la Gran Logia Simbólica de España, ha organizado una videoconferencia a cargo del historiador Vicent Sampedro Ramo, una de las principales autoridades sobre masonería en España y particularmente en la Comunidad Valenciana.
Cartel anunciador de la videoconferencia.
Autor de numerosas libros sobre temática masónica, Ramo es doctor en Historia Contemporánea, investigador del Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de Valencia y miembro del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME).La videoconferencia se realizará mediante la plataforma zoom.
Para participar es necesaria la inscripción previa a través del formulario existente en la web del triángulo, cuyo enlace sigue a continuación: https://www.palmiraluz.com/evento/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta