,

El periodista John Müller disertará sobre el futuro de las democracias

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Organizado por la Gran Logia de España (GLE), el periodista John Müller impartirá el 19 de mayo la conferencia ‘El futuro de las democracias en el siglo XXI’ a través de la plataforma Zoom.

Invitación a la conferencia de John Müller organizada por la GLE.

Los sistemas democráticos se encuentran amenazados en el mundo por el avance de las ideologías totalitarias, con la emergencia de partidos que cuestionan las bases del liberalismo. Ni Europa, ni España, son una excepción a este fenómeno.

Así las cosas, desde la GLE, a través de su newsletter, han hecho extensiva la invitación a la videoconferencia y muestran su preocupación por el fenómeno sociológico que se viene observando en los últimos lustros.

«Las democracias están en retroceso en el planeta. Hoy hay más personas viviendo en regímenes autoritarios que en democracia», aseveran en el texto. «La deriva populista, por un lado, y la seducción de los sistemas totalitarios eficientes, por otro, están erosionando los sistemas democráticos», manifiestan.

BIOGRAFÍA DE MÜLLER

Nacido en Chile, John Müller es una de las grandes voces del periodismo en España. Tras graduarse en Periodismo en la Universidad Católica de Chile (1985), cursó estudios de posgrado en la Universidad de Navarra.

De vuelta a Chile, se convierte en corresponsal de Diario 16 y editor de ‘Hoy’, uno de los altavoces del movimiento democrático que en 1988 venció en el plebiscito que puso fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

A partir de 1989 se afinca en España y participa en la fundación del diario ‘El Mundo’, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Es coordinador, autor o coautor de siete libros, entre los que figura ‘Leones contra dioses’ (2015), una crónica analítica de la primera parte de la actual crisis económica española. Actualmente es redactor y columnista del diario ABC, y presenta el programa Primera Pauta en Radio Pauta en Chile.

1 comentario
  1. Raúl Larrosa Lopez
    Raúl Larrosa Lopez Dice:

    Hay un avance notorio delos gobiernos populistas. Pero, el populoso quiere tanto a los pobres que los multiplica. El engaño con promesas de un futuro mejor que nunca se alcanza es la manera de obtener los votos para permanecer en el poder.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta