El músico Jack White se casa en el templo masónico de Detroit

El famoso músico Jack White se comprometió y se casó en la noche del 8 de abril en el escenario del Masonic Temple Detroit con su novia, Olivia Jean, en pleno concierto. La afinidad de White con esta organización se conoce desde hace mucho. Tanto es así, que la ayudó financieramente en 2013 pagando una parte de los impuestos atrasados. Debido a esa donación, el auditorio llevó su nombre en su honor hasta 2019.

El músico estadounidense presentó durante la velada el álbum «Fear Of The Dawn», y además, se atrevió tanto a pedir matrimonio a su novia como a casarse in situ.

La situación no pudo ser más bella. White invitó a Jean a unirse a él a la hora de interpretar una cover de ‘Hotel Yorba’ de The White Stripes. Al cantar el verso ‘let’s get married‘, White pidió matrimonio a su pareja sobre ese mismo escenario. Al empezar el bis, el cofundador de Third Man Records, Ben Swank, se sumó a ellos para oficiar la ceremonia nupcial. Según el Detroit Free Press, los bajistas ejercieron como testigo y dama de honor respectivamente.

White invitó a Jean a unirse a él al interpretar una cover y ahí le pidió matrimonio

Un momento del concierto en el que White pidió matrimonio a su novia.

White, por otra parte, también ha realizado gestiones para el mantenimiento de un antiguo banco masónico, que posteriormente fue cedido al Masonic Sounds Studio de Johnny Wirick, un negocio ubicado en The Lodge.

Se trata de una organización masónica de un siglo de antigüedad que se ubica en Dayton, KY, actualmente renovada para convertirse en un bullicioso centro artístico, según ha informado Pennsylvania Academy of Masonic Knowledge en su Fanpage.

AFILIACIÓN SECRETA

Pese a la enorme vinculación que el artista mantiene con esta organización, en ningún momento ha manifestado su pertenencia a la misma, que se mantiene en estricto secreto. 

Imagen del músico Jack White

EMBARGO SALVADO

Hay que recordar que el templo masónico de Detroit pasa por ser el mayor del mundo. Su situación era tan delicada que estaba previsto su embargo por el fisco por el impago de impuestos por un importe de 142.000 dólares. En el último momento, un donante anónimo aportó dicha cantidad. Finalmente, se descubrió que el dinero lo entregó Jack White.

El templo masónico de Detroit es el mayor del mundo.

SEDE DE VARIAS LOGIAS

Este inmueble acoge varias logias de la masonería estadounidense, al tiempo que en sus auditorios y salones se celebran conciertos, representaciones teatrales y todo tipo de eventos. Cuando Jack White era niño, su madre trabajó como acomodadora en el mismo lugar en el que el artista posteriormente actuó con The White Stripes y en solitario.

AGRADECIMIENTO PÚBLICO

La donación de White llegó justo a tiempo. Desde la organización expresaron públicamente su agradecimiento por «la magnánima generosidad y la inquebrantable lealtad a este edificio histórico del artista a sus raíces”, según manifestó en su momento Roger Sobran, presidente de la Detroit Masonic Temple Association. Por este motivo, el templo ha llevado su nombre.

La donación de Jack no podría haber llegado en un mejor momento y le estaremos eternamente agradecidos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta