, ,

El Museo Nacional Masónico de Cuba recibe un facsímil de la partida de nacimiento de José Martí

Un facsímil de la partida de nacimiento del gran mito fundacional de la república de Cuba, José Martí, ha sido donada al Museo Nacional Masónico, donde los visitantes ya pueden conocerla.

El pasado 20 de mayo, y en el marco de las celebraciones por el aniversario 120 de la constitución de la república de Cuba, la respetable logia «Enrique Llansó Ordóñez», protagonizó una visita al Museo Nacional Masónico «IH. Aurelio Miranda Álvarez», con el objetivo de entregar a los fondos de ese plantel una copia fiel y exacta de la “Certificación Literal de Partida o Baustimo” de nuestro Ilustre y Meritísimo Miembro de la Orden Masónica en Cuba, el VH. José Julián Martí Pérez.

La donación procede de la respetable logia ‘Enrique Llansó Ordóñez’

La delegación masónica posa ante la partida de nacimiento.

BAUTISMO DEL APÓSTOL

 

El VH.Néstor Pérez Alarcón, Venerable Maestro del Taller habanero, realizó la entrega del referido documento, el cual resultó copia del original que obra en los registros de la Arquidiócesis de La Habana; y que hace referencia al acto de bautismo del «Apostol», ocurrido el 12 de febrero de 1853 en la parroquia del Santo Ángel Custodio.

La partida de nacimiento se guarda en una vitrina.

CUSTODIADA EN VITRINA

Tan importante documento fue recibido de manos del Muy Respetable Gran Maestro en funciones, VH. Fernando González García, quien tuvo a bien depositar el certificado en una vitrina donde se muestran otros objetos de valor histórico de relacionados con la vida y obra del «Más Universal de los Cubanos».

Un visitante examina la partida de nacimiento.

En el acto contó además con la presencia de los VV. HH. Carlos Alberto Pírez Benítez (Gran Secretario), Armando Guerra Lozano (Gran Maestro de Ceremonias), así como representaciones de Logias y Cuerpos Escocistas radicados en esta capital.

Muchos hermanos han acudido al museo a visitar la partida.

El Museo Nacional Masónico, cuenta con fuentes primarias de alto valor patrimonial, constituyendo, bajo la dirección del GIGO Victor Julián Ávila Almenter, un verdadero baluarte en la salvaguarda de la historiografía masónica cubana.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta