El Francmasón saca a la venta el primer manifiesto feminista de la masonería

El Francmasón saca a la venta el primer manifiesto feminista de la masonería

Pie de foto de imagen destacada: El cubano Andrés Cassar, autor de importantes tratados sobre masonería.

‘El Manual de la Estrella de Oriente’ de Andrés Cassard impulsó la incorporación de la mujer en las logias y el rito de adopción

producto aqui https://elfrancmason.com/producto/el-manual-de-la-estrella-de-oriente/

Los lectores de El Francmasón tienen a su disposición desde hoy uno de los grandes clásicos de las enseñanzas masónicas: ‘El Manual de la Estrella de Oriente’, de Andrés Cassard. Esta obra decimonónica se convirtió en el primer manifiesto feminista de la masonería.

Reeditada por nuestra editorial colaboradora, Matrioska, recoge las enseñanzas de todos los grados del cuerpo paramasónico de la Estrella de Oriente, impulsor de que la masonería aceptara el rito de adopción e incorporara a la mujer en las logias.

Las enseñanzas de este cuerpo se basan en cinco grados, con una riqueza moral y humana sin parangón. El desconocimiento de la orden va en total detrimento de los masones. Por esta razón, hemos recuperado esta obra. El objetivo es ayudar a todos los masones en el conocimiento de la historia de la masonería y de las razones previas a la aceptación de la mujer en ciertas logias.

PEQUEÑA BIOGRAFÍA

Andrés Cassard, como siempre, nos lega un libro de excepcional calidad. De padre francés y madre italiana, nació en Santiago de Cuba en 1823. En 1847 fue desterrado por apoyar la independencia del país, cuando era una colonia española, estableciéndose en Nueva York. Allí funda en 1855, junto con un grupo de cubanos y colombianos, la Logia Fraternidad N.º 387, conocida como «la logia de los gallegos», con el fin de agrupar a los masones hispanos y permitir que se pudiera trabajar masónicamente en español.

 Tras años de actividad en esta logia y otras asociaciones masónicas, se ve acusado por una parte de la hermandad de revelar «secretos rituales» tras la publicación de su importante obra el Manual de la Masonería, enfrentándose a varios litigios que casi le cuestan la expulsión. Finalmente se aceptó y reconoció el enorme trabajo llevado a cabo, llegando a recibir numerosos homenajes y honores de diferentes partes de América.

Portada de ‘El Manual de la Estrella de Oriente’, primer libro feminista sobre masonería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta