,

El FBI de San Luis premia a la Fundación Infantil Masónica de Missouri

Los masones implantas más de 250.000 kits de identificación en menores desde el año 2006

La principal agencia de investigación de los Estados Unidos, el FBI, ha premiado a la Fundación Infantil Masónica de Missouri con el premio ‘Liderazgo Comunitario’ por su labor en la protección de la infancia, según informa la organización desde su departamento de prensa.

Una responsable del programa Mochip, toma las huellas dactilares de una menor.

Específicamente, se trata del FBI de la ciudad de San Luis, que ha galardonado el programa de identificación y protección infantil de Missouri (MoChIP) de la organización masónica, que se inició en 2006 y ha generado cerca de 250.000 kits de identificación. Pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace: http://mochip.org/

PARA CASOS DE DESAPARICIÓN

La Fundación Infantil Masónica ha ideado un kit de identificación completo que puede ser evaluable cuando un niño desaparece. El sistema de geolocalización e identificación es gratuito para cualquier familia de Missouri.

Los padres y tutores simplemente llevan al niño a un evento de MoChIP para rellenar el kit en minutos. “Los kits de identificación de niños actúan como multiplicadores de fuerza para ayudar a proteger a los niños”, ha explicado Richard Quinn, agente especial a cargo del proyecto. “Rápido, fácil y gratis, animo a todos los padres a aprovechar este recurso evaluable asistiendo a un evento de MoChIP, donde los voluntarios completarán los kits”.

La Fundación Infantil Masónica de Missouri es el único patrocinador y administrador del programa y compra todo el equipo y materiales necesarios. Los kits de identificación del niño contienen fotografías digitales, huellas digitales, información del niño y contactos de emergencia, dos tarjetas de identificación laminadas y una impresión de la mordida dental.

Los masones de Missouri se ofrecen como voluntarios en los eventos para completar los kits. El presidente de la fundación, Emmett Bryson, ha explicado que: “la Masonic Children’s Foundation está muy emocionada de recibir el reconocimiento por nuestro programa MoChIP, que ha estado sirviendo a familias en Missouri durante más de 15 años. En nombre de los más de 30.000 masones de Missouri que se ofrecen como voluntarios y apoyan este programa, agradecemos al FBI por reconocer su éxito ”.

El programa MoChIP se inició en 2006. Hasta la fecha, la Fundación Infantil Masónica de Missouri, junto con los masones del citado estado, han generado aproximadamente un cuarto de millón de kits de identificación para niños.

El programa MoChIP complementa la aplicación Child ID del FBI, que se puede descargar de forma gratuita en su dispositivo móvil. La aplicación proporciona un lugar conveniente para almacenar electrónicamente fotos y otra información vital sobre sus hijos para que esté literalmente a mano si la necesita. También puede enviar rápidamente la información por correo electrónico a las autoridades.

Homenajeados anteriores del FBI en San Luis

1990 Joseph Cunningham, ex jugador de béisbol de los St. Louis Cardinals

1991 Martin Mathews, Mathews-Dickey Boys ‘& Girls’ Club

1993 El fallecido Jean Leible, activista vecinal

1995 Pastor Harry Douma, Camp Penuel

2005 Martin Mathews (dos veces homenajeado)

2006 Karen Aroesty, Liga Anti-Difamación

2007 Pastor BT Rice, Iglesia Cristiana del Séptimo Día New Horizon

2008 Dave Sinclair, Dave Sinclair Auto Group

2009 Bill Wilkerson, «¡Comuníquese con St. Louis!»

2010 Dr. Stephen Bander, Bander Center for Medical Business Ethics

2011 Anthony Thompson, Grupo de construcción de Kwame

2012 Kimberly Ritter, Gestión de conferencias y reuniones de Nix

2013 Angel Baked, un programa de empresa social que empodera a los adolescentes del centro de la ciudad

2014 Teatros Wehrenberg

2015 Iniciativa Ferguson Forward de Emerson

2016 Shubert Design Furniture (en conjunto con la Fundación Gary Sinise honrada por la sede del FBI)

2017 Danny Ludeman, presidente y director ejecutivo de Concordance Academy of Leadership

2018 Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Abuso de Drogas — St. Área de Louis2019 Fundación Infantil Masónica de Missouri (anuncio retrasado debido a COVID-19)

2 comentarios
  1. Wilfredo Hernández Martínez
    Wilfredo Hernández Martínez Dice:

    Buenas tardes para todo el colectivo : Me sumo a esa meritoria labor desplegada por nuestros queridísimos hermanos de la fraternidad . De La Habana , Cuba .’. Wilfredo Hernández Martínez . SFU.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta