El famoso boxeador filipino Manny Pacquiao se inicia en la masonería

La ceremonia se celebró el Día de San Patricio en la Gran Logia de Filipinas

Segundo por la derecha, Manny Pacquiao, tras su ceremonia de iniciación.

Si algo distingue a la masonería de cualquier otra organización, es que tiene la cualidad de reunir lo disperso y lo diverso. El famoso boxeador Emmanuel ‘Manny’ Dapidran Pacquiao y actual senador filipino, se inició el pasado 17 marzo de 2021 (día de San Patricio) en la Mamamayang Pilipino Lodge UD de la Gran Logia de Filipinas.

Además, Manny Pacquiao lo ha hecho de manera pública y dejándose fotografiar como cualquier cantero que ya es. Diversos medios en redes sociales se han hecho eco de la noticia. A través del enlace, pueden conocer cómo lo narraba un medio de comunicación filipino: https://www.youtube.com/watch?v=K17HzdoHEDg

Además de boxeadores, masones también han sido toreros, celebridades de toda índole, infinidad de sacerdotes y personas con los más variopintos oficios, siempre y cuando hubieran probador ser libres y de buenas costumbres.

Emmanuel Dapidran Pacquiao (Kibawe, 17 de diciembre de 1978), más conocido como Manny «Pac-Man» Pacquiao, es un boxeador, actor, cantante y político filipino. Es el actual súper campeón Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el actual presidente nacional del partido político PDP–Laban.

Fue considerado uno de los mejores púgiles libra por libra por la revista The Ring, ​así como uno de los mejores de la historia. En palabras del afamado promotor de boxeo Bob Arum: “Pacquiao es el mejor boxeador que jamás he visto, incluido Alí”.Nombrado ‘Boxeador de la Década’ por el WBC, es el único púgil que ha logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes: peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, peso pluma para The Ring, peso superpluma y ligero del WBC, peso superligero para The Ring y peso wélter (dos veces), superwélter de la WBO y súperwélter de la AMB. Anunció su retirada de los cuadriláteros el sábado 9 de abril de 2016 tras derrotar a Timothy Bradley. Pacquiao volvió de su retirada el 5 de noviembre de 2016 para enfrentarse al campeón mundial de peso wélter Jessie Vargas derrotándolo.

3 respuestas a “El famoso boxeador filipino Manny Pacquiao se inicia en la masonería”

  1. Q.’.H.’. Aprendiz Manny ., me regocija que se halla iniciado en nuestro seno , superate, valora el honor , el saber y la virtud , estudia y lucha contra la ignorancia y la ambición.
    Bienvenido y mil éxitos
    Wilfredo Hernández Martínez Maestro Masón de la R/L Hermanos Amables .La Habana . Cuba 🇨🇺

  2. Mi qh.’. Manny Bienvenido al Estudio de las ciencias y la práctica de las virtudes , El mundo masonico es maravilloso y sorprendente nuestros prínciopios ,libertad, igualdad y fraternidad
    El Gran Arquitecto del universo que es Dios te colme de sabiduría, te deseo mi QH.’.Aprendiz infinitos éxitos reciba un gran abrazo Fraternal de todos sus QQHH.’. que conformamos el TALLER de mi madre logia Dr.EDITO ACEVEDO (235) ORIENTE DE MATURIN ESTADO MONAGAS . VENEZUELA
    Humberto Peck M.’.M.’.tesorero

  3. Excelente noticia, Pacquiao es uno de los mejores boxeadores de toda la historia de este deporte. Su estilo de boxeo es definitivamente orientado al publico, al cual se deben aretistas y deportistas. Siempre batallador y hacia el frente, nunca lo vi retroceder en un combate, ganara o perdiera, defintivamente el mejor, superior inclusive a algunos que lo “derrotaron”, como Maywheter por ejemplo. Saludos campeon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *