Ediciones Matrioska dona libros juveniles al proyecto benéfico del Circo Social de Reus

Pie de foto de imagen destacada: Grupo de jóvenes del Circo Social de Reus que han recibido los libros
Ediciones Matrioska, colaboradora de El Francmasón, ha hecho una significativa donación de libros infantiles y juveniles al proyecto benéfico de la Iglesia Reformada Episcopal Española  (IERE) del Circo Social de Reus, dirigido por el presbítero Rafael Arancón, donde se ofrece un verdadero hogar a los menores que llegan a España sin sus tutores y se les integra en la sociedad.
Ediciones Matrioska dedica un porcentaje de sus ganancias a causas solidarias. Por esta razón, cada vez que alguien compra un libro en la tienda on line de El Francmasón, está llevando conocimiento a jóvenes sin oportunidades para adquirirlos. Según Rubén Legidos, responsable de la editora, “donar libros es tan importante como donar ropa y comida”.
Desde El Francmasón han expresado su satisfacción por poner su granito de arena en este proyecto. “Nuestros lectores deben saber que cada vez que compran un libro, están ayudan a un joven que de otro modo no podría leer y la masonería siempre ha estado al lado de los más débiles”, han comentado.
“El conocimiento”, explica Legidos, “es importante para la supervivencia humana y huelga recordar por tópico que suene que no sólo de pan vive el hombre”. “Cuando regalas un libro estás regalando también la libertad intelectual a una persona”, agrega el también pastor anglicano. “En el caso de estos chicos”, indica, “les das un plus, y es que les das la oportunidad de acercarse más al lenguaje español, que es el idioma que los acoge, a la vez que les das la oportunidad de conocer los valores e idiosincrasia españolas”.