Ediciones Matrioska dona libros juveniles al proyecto benéfico del Circo Social de Reus

Ediciones Matrioska dona libros juveniles al proyecto benéfico del Circo Social de Reus

Pie de foto de imagen destacada: Grupo de jóvenes del Circo Social de Reus que han recibido los libros
Ediciones Matrioska, colaboradora de El Francmasón, ha hecho una significativa donación de libros infantiles y juveniles al proyecto benéfico de la Iglesia Reformada Episcopal Española  (IERE) del Circo Social de Reus, dirigido por el presbítero Rafael Arancón, donde se ofrece un verdadero hogar a los menores que llegan a España sin sus tutores y se les integra en la sociedad.
Ediciones Matrioska dedica un porcentaje de sus ganancias a causas solidarias. Por esta razón, cada vez que alguien compra un libro en la tienda on line de El Francmasón, está llevando conocimiento a jóvenes sin oportunidades para adquirirlos. Según Rubén Legidos, responsable de la editora, “donar libros es tan importante como donar ropa y comida”.
Desde El Francmasón han expresado su satisfacción por poner su granito de arena en este proyecto. “Nuestros lectores deben saber que cada vez que compran un libro, están ayudan a un joven que de otro modo no podría leer y la masonería siempre ha estado al lado de los más débiles”, han comentado.
“El conocimiento”, explica Legidos, “es importante para la supervivencia humana y huelga recordar por tópico que suene que no sólo de pan vive el hombre”. “Cuando regalas un libro estás regalando también la libertad intelectual a una persona”, agrega el también pastor anglicano. “En el caso de estos chicos”, indica, “les das un plus, y es que les das la oportunidad de acercarse más al lenguaje español, que es el idioma que los acoge, a la vez que les das la oportunidad de conocer los valores e idiosincrasia españolas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta