Conferencia de ‘Maese Cuesta’ en la sede de la GLSE en Madrid
Tabla de contenido
- La GLSE racauda cerca de 6.000 € para los refugiados de Ucrania - 5 de febrero de 2023
- Una investigación asegura que las Constituciones de Anderson no son las primeras - 29 de enero de 2023
- La logia Manuel Iradier de Vitoria cumple 30 años - 21 de enero de 2023
La charla de ‘Maese Cuesta’ tratará sobre los depositarios del saber esotérico desde la cuna de la civilización a nuestros días.
Juan Ignacio Cuesta, o como es más conocido en los ámbitos del misterio y la divulgación, ‘Maese Cuesta’, impartirá una conferencia en el Nuevo Ateneo Minerva, sede de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE) en Madrid.
La cita tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 19,30 h, bajo el título ‘Los Guardianes de las llaves’.
ATRÉVETE A SABER
Como este nombre sugiere, tratará sobre quiénes han sido los guardianes de las llaves del conocimiento en la tradición mistérica.
Maese Cuesta es un periodista muy activo en medios de comunicación especializados en la investigación de misterios.

Cartel anunciador de la conferencia del 17 diciembre.
Ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero y la desaparecida LRV.
PROFESOR BACTERIO
Con el pseudónimo de “Profesor Bacterio” participa en el programa de radio «La Rosa de los Vientos», además de en otras tertulias de diversas cadenas, como ‘La Escóbula de la Brújula’.
Ésta es la última cita en 2022 de las conferencias organizadas por las logias Dos de Mayo y Renacimiento de la GLSE en Madrid, dentro del ciclo sobre cultura, conocimiento y simbolismo, que ha cosechado un enorme éxito de público.
A finales de enero retornarán las conferencias en las fechas que anunciaremos oportunamente.
El Nuevo Ateneo Minerva (C/Belianes, 12) permitirá la asistencia gratuita hasta completar aforo.
TRADICIÓN ESOTÉRICA
Desde la cuna de la civilización hasta nuestra relativa madurez actual, son numerosos los grupos que se han asociado para el estudio de la magia, y han ido descubriendo la estructura de cuanto existe , nuestra relación con lo sobrenatural y nuestra trascendencia.
Desde los cabalistas hebreos o los cristianos, hasta asociaciones actuales como la Sociedad de la Niebla, la New Age o los miembros de la religión wicanna, todos se han basado en conocimientos transmitidos de viva voz o a través de libros concretos como Las Clavículas de Salomón.
De todos ellos, el más prestigioso por haber acogido a miembros célebres ha sido la Orden del Amanecer Dorado o Golden Dawn.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!