,

Clipsas insta a defender los derechos humanos en el aniversario de su proclamación

El 10 de diciembre se celebra el 74 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la ONU

El Centro de Comunicación e Información de las Potencias Firmantes del Llamado de Estrasburgo (CLIPSAS), principal agrupación de potencias masónicas del mundo, ha emitido un comunicado en el que insta al cumplimiento de los precitados acuerdos.

Enlace a la Declaración de los Derechos Humanos

Firmado por su presidente, Iván Herrera Michel, dice así:

Iván Herrera, presidente de CLIPSAS.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada el 10 de diciembre de 1948 en París, bajo el impulso de la Presidenta de la Comisión, Eleanor Roosevelt y su relator Charles Habib Malik.

ADHESIÓN DE 100 OBEDIENCIAS

CLIPSAS, institución internacional que reúne a más de 100 obediencias masónicas no dogmáticas, desea afirmar su completa adhesión a esta Declaración, que retoma los principios masónicos fundamentales, y su participación en la defensa y promoción de los Derechos Humanos Universales, imprescriptibles e inalienables.

Las guerras causan graves violaciones de derechos humanos.

COMISIÓN ÉTICA

La Comisión de Ética de CLIPSAS en particular, a través de reflexiones y trabajo sobre Bioética, sobre Dignidad Humana, sobre cambio climático y ecología, centra sus reflexiones en un cuestionamiento del orden humanista en general, referente a los seres vivos, a la condición humana, y a todos los factores que contribuyen a la emancipación pacífica y progresiva de la Humanidad.

Estos debates se refieren a la vida de cada ciudadano en igualdad de condiciones, en el absoluto respeto a su individualidad y libertad de conciencia, en la afirmación de la igualdad entre mujeres y hombres, asegurando así el desarrollo armonioso de la sociedad en su conjunto.

Declaración emitida por CLIPSAS.

SOCIEDAD RESPONSABLE

CLIPSAS, a través de la reflexión racional y crítica, desea participar en la construcción de una sociedad responsable donde el amor fraterno, el respeto de la Naturaleza, el acceso a la Educación y la Cultura, y la solidaridad humana sean los principios esenciales, combatiendo resueltamente todo fanatismo religioso o político, así como los intereses financieros de una globalización económica no regulada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta