Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)
Desde todos los ámbitos de la masonería se sigue con enorme preocupación el conflicto que se ha desatado en Ucrania. Los valores de la masonería son totalmente contrarios a los conflictos. La reacción de CLIPSAS, principal agrupación de obediencias liberales del mundo, no se ha hecho esperar. Su presidente, Iván Herrera Michel, ha difundido el siguiente comunicado:

«Muy Respetables Grandes Maestros y Gran Maestras de las Obediencias firmantes del Llamamiento de Estrasburgo, miembros de CLIPSAS y a todas las Obediencias. La intensificación de la crisis en Ucrania corre el riesgo de provocar una guerra con grandes perjuicios para la humanidad y el ecosistema mundial.

Imagen de un bombardeo sobre Kiev.

Preocupado por esta situación, basado en los valores universales del Llamamiento de Estrasburgo del 22 de enero de 1961, fiel a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, el Buró en pleno respeto de los derechos humanos y reunido en sesión extraordinaria el 24 de febrero de 2022: 

1) rechaza toda forma de violencia y amenaza como medio para resolver los conflictos entre los pueblos
y los Estados.

2) Llama a todas las Obediencias miembros o no miembros, para que exterioricen la Cadena de Unión Universal basada en la total libertad de conciencia y la perfecta tolerancia mutual. Que son principios incluidos en el Llamamiento de Estrasburgo, que reflejan la voluntad de desarrollo participativo y la solidaridad entre las naciones, y

Iván Herrera Michel, presidente de CLIPSAS.

3) Pide a todas las Hermanas y Hermanos del mundo que se empeñen en crear un ambiente
internacional favorable al diálogo y en buscar una solución pacífica al conflicto,

La estabilidad de las relaciones internacionales y la consolidación de una paz justa y permanente deben ser los objetivos de todos. Con toda mi consideración y afecto fraterna».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta