,

Cerca de 300 persona de 15 países participan en las jornadas de masonería de Constante Alona

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

Cerca de 300 personas de 15 países distintos, la mayoría de habla española, han participado en las dos primeras sesiones de las ‘I Jornadas Masonería y los Retos del Siglo XXI’ organizadas por la logia Constante Alona de Alicante.

 

 

Las inscripciones llegaron a desbordar las previsiones más optimistas de la organización, que inicialmente preveían la participación de un centenar de asistentes; sin embargo, el respaldo de CLIPSAS y especialmente de su recién electo presidente, el colombiano Iván Herrera Michel, provocaron un efecto llamado entre los masones de los países latinoamericanos.

Así las cosas, Constante Alona se vio en la necesidad de ampliar la capacidad de la plataforma Zoom hasta 300 asistentes, que prácticamente fueron completadas a pocas horas del arranque de las conferencias.

El comité organizador ha expresado su satisfacción y agradecimiento ante el enorme respaldo otorgado por el pueblo masónico y el alto valor formativo e intelectual de los ponentes, cuyas intervenciones están a disposición de los interesados en un canal de youtube abierto por la logia Constante Alona.

La segunda sesión de las jornadas continuará este fin de semana.

La segunda ronda de las jornadas se celebrará en otras dos sesiones que tendrán lugar los días 19 y 20 de junio a las 10 de la mañana, hora española con las temáticas de libertad de expresión, así como feminismo, mujer y masonería. En la primera intervendrá Joan Francesc Pont; mientras que en la segunda lo harán Mariano Beltrán, Pilar Giráldez y Teresa Bellido.

Joan Francesc Pont Clemente es catedrático de Universidad en la Universidad de Barcelona. Es miembro de la Real Academia de Estudios Económicos y Financieros. Ha publicado numerosas obras de su especialidad y de masonería. Ha sido Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España.

Mariano Beltrán es psicólogo y activista en favor de los derechos humanos. En el año 2021 fue nombrado miembro del Observatorio de Amnistía de México. Es colaborador habitual en medios españoles como el Huffington Post.

Pilar Giráldez es la actual Gran Maestre Adjunta de la Gran Logia Simbólica de España, la obediencia masónica adogmática y liberal con más miembros del estado. Ha impartido numerosas conferencias sobre masonería.

Teresa Bellido es teóloga. Ha sido Venerable Maestra de la Logia Tartessos de Sevilla. Ha sido ponente de numerosas conferencias sobre temas masónicos en España y ha jugado un papel fundamental en la consolidación de la masonería adogmática en Andalucía y Ceuta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta