, ,

Asilo político en Francia a masones afines a Óscar Pérez

Redacción El Francmasón
Sígueme
Últimas entradas de Redacción El Francmasón (ver todo)

La Corte Nacional de Derecho al Asilo concede el régimen de refugiado a Ángel Fajardo

El Gobierno de Francia, a través de la Corte Nacional de Derecho al Asilo, ha otorgado asilo político al hermano masón Ángel Fajardo, miembro de la Logia Santiago Mariño Nº 208 y afín al malogrado hermano Óscar Pérez, según asegura el periódico venezolano El Nacional, crítico con el régimen político del país.

Al parecer, Fajardo y su familia están atravesando graves dificultades para encontrar protección y seguridad dentro de Venezuela. El mismo medio asegura que Francia está concediendo el estatus de refugiados políticos a masones contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

La situación en Venezuela entre masones partidarios y detractores del dictador se ha tornado extremadamente tensa, hasta el punto de que el mismo medio asegura que se están produciendo delaciones, purgas y colaboraciones para capturar a los hermanos disidentes con el status quo político.

En el caso de Ángel Fajardo, la Corte Francesa del Derecho al Asilo ha indagado respecto al impacto, la forma y las consecuencias de la persecución del régimen de Maduro contra Óscar Pérez y su grupo de afines.

Se trata del primer precedente jurídico para masones de Venezuela. Los casos de asilo han sido observados y entendidos conforme a la situación sufrida por el hermano Ángel Fajardo y han recibido amparo en virtud de de la Convención de Ginebra del 28 de julio de 1951.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta